Hija de senador Fidel Espinoza lleva una semana incomunicada tras salir a hacer trekking en Cochamó

¿Qué pasó? 

El senador Fidel Espinoza confirmó que su hija, Camila Espinoza, lleva siete días incomunicada tras dirigirse junto a su pareja a hacer trekking en Cochamó, en la región de Los Lagos.

"Preocupación extrema" 

"En las últimas horas, ha trascendido una noticia que guarda relación con mi hija Camila, de 29 años. Quiero señalar de que ella se dedica junto a su pareja al trekking, actividad que implica explorar nuevas rutas, en este caso, en el sur de nuestro país", señaló el parlamentario a través de un video.

Ir a la siguiente nota

Espinoza indicó que este martes, mientras se encontraba desarrollando sus labores como legislador en la Comisión de Pesca, se comunicó con él la familia de la pareja de su hija, "que es profesional en esta materia".

De acuerdo al senador, los cercanos a su yerno "han manifestado la preocupación extrema por el hecho de que no tienen comunicación con ellos desde hace más de siete días, cuestión que no es habitual en él ni menos en Camila". 

LO ÚLTIMO

"Tengo mucha fe en que lo va a pasar nada"

"Quiero como padre manifestar mi preocupación por lo que está pasando, pero al mismo tiempo quiero decir que tengo mucha fe en Dios, que tengo mucha fe en que no le va a pasar absolutamente nada y que las labores de búsqueda van a ser fructíferas", agregó la autoridad.

En el mismo video, hizo un llamado "a que no se especule, a que se informe responsablemente por los canales oficiales, que son, por cierto, los de las familias de ambos".

"Quiero, por último, dar las gracias, múltiples gracias por las muestras de efecto de cariño y de preocupación que he recibido en estas complicadas horas", finalizó.

GOPE y SIP de Carabineros trabajan en la búsqueda

Desde la Fiscalía de Los Lagos confirmaron que fue ingresada una denuncia por presunta desgracia tras la desaparición el 9 de enero tanto de la hija de Fidel Espinoza como de su pololo. Ni los lugareños ni la familia han tenido noticias de su paradero desde esa fecha, día en que concurrieron a La Junta, en Cochamó, para hacer trekking.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros trabajan en la búsqueda.