
Mujer renovó su carnet de identidad y le pusieron una foto de cuando tenía 10 años: "Me preguntaron si era yo"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un nuevo caso se suma a los errores que ha presentado el Registro Civil en los últimos días tras el inicio de la fabricación de los nuevos carnet de identidad. Ahora se trata de una mujer de 32 años que denunció que al renovar su cédula, le pusieron una foto de cuando tenía 10 años.
¿Qué se sabe de este nuevo error en un carnet de identidad?
Catalina Matallana contó a Canal 13 que, con casi nueve meses de embarazo, realizó los trámites para renovar su carnet de identidad antes de dar a luz.
El proceso lo efectuó por Internet, pero al momento de ir a retirar su nueva cédula, se encontró con la sorpresa de que aparecía una foto de cuando ella tenía 10 años. "Me preguntaron si era yo, y efectivamente era yo, pero cuando tenía diez años", explicó la mujer, que tiene actualmente 32.


Al reportar el inconveniente, le dijeron que no podían entregarle el carnet de inmediato debido a un error de sistema y le indicaron que había que reemplazar la foto, pero que debía volver de forma presencial para solucionarlo.
Registro Civil se defiende
Respecto a este caso, desde el Registro Civil indicaron a Meganoticias.cl que dicha cédula de identidad no fue entregada a su propietaria, pues se habría detectado la anomalía en el control de calidad interna. Posteriormente, se emitió el documento correcto.
Ante otros errores similares que se han viralizado en los últimos días, como el caso de la bebé que aparece como ingeniera en su carnet, el director del Registro Civil, Omar Morales, explicó que "todas las situaciones que tienen que ver con cédulas que no están bien confeccionadas, son responsabilidad de la empresa (externa que hace los carnet)".
"Nosotros como servicio tenemos la obligación y vamos a ejercer las multas que sean necesarias ante el incumplimiento de los parámetros establecidos", agregó.
Los problemas del Registro Civil
Desde el 16 de diciembre pasado entró en vigencia el nuevo carnet de identidad en Chile, lo que ha generado diversos problemas en el Registro Civil, como quienes denunciaron que no pudieron obtener su visa waiver para viajar a Estados Unidos.
A eso se sumó la viralizada denuncia del caso de una recién nacida en cuyo carnet aparecía que era una profesional egresada de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, lo que provocó incluso que la Contraloría iniciara una fiscalización al Registro Civil.
Leer más de
Notas relacionadas
- Estaba prófugo desde junio de 2024: Capturan en El Tabo a reo que se había escapado de cárcel en Valparaíso
- Sernac alerta por venta de "pastilla milagrosa" para autos: Promete mejorar el rendimiento del vehículo
- Detienen a "El Facha": Videos muestran cómo robaba celulares en bencineras a bordo de un auto de lujo
Lo último de nacional
¿Qué pasó con Law?: La historia de la aerolínea que fue acusada por tráfico de migrantes desde Haití
SHOA descarta tsunami tras fuerte temblor en la región de Antofagasta
Temblor sacude a la zona norte: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Municipalidad de La Florida anuncia querella por irregularidades en las listas de espera del hospital de la comuna
Cambios en Cuenta Rut: Estas son las modificaciones del producto de Banco Estado
Sistema frontal impactará a 7 regiones en menos de 48 horas: ¿Dónde y cuándo lloverá?
Lo último de tendencia
"Volvería por a pasar por lo mismo": Kaminski respondió tajante a seguidor que opinó de su relación con Camila Andrade
Recurrió a particular técnica en Tinder e hicieron match: La historia de amor de Arenita con su esposo danés
El impresionante antes y después de Gala Caldirola tras pasar 39 días en reality de supervivencia
"Muchos me han hecho llorar": Padre de Felipe Camiroaga revela las muestras de cariño que aún recibe tras la muerte de su hijo
"Tengo una formación cultural diferente": La contundente respuesta de Antonella Ríos tras acusaciones de Daniela Aránguiz
Mariela Román habla por primera vez sobre la supuesta infidelidad de Fabricio Vasconcelos
Carmen Tuitera aseguró estar recibiendo amenazas tras divulgar querella contra Maripán: "Es un acoso constante"
Trabajó junto a Julio Videla en Chile: Muere reconocida animadora de la televisión centroamericana
El cine familiar se tomará la pantalla: Así queda la programación de Mega para este Viernes Santo
Actor que interpretó al niño de la película "Sexto Sentido" fue detenido en Estados Unidos
Lo último de mundo
Hermes, Prada y Lululemon: ¿China realmente produce y vende marcas de lujo a un menor precio?
Mujer muere tras correr contra un ventanal en Australia: Intentaba escapar de violencia intrafamiliar
Reconocido fabricante de papel higiénico se declara en bancarrota y venderá sus activos
Vivía un estilo de vida sano, pero fue diagnosticado con cáncer de colon a los 35: El síntoma que desearía no haber ignorado
Preparan cohete de fusión nuclear: Esto se tardaría en llegar a Marte
Tenía problemas de equilibrio y temblores en el brazo: Fue al doctor y le dieron dramático diagnóstico que cambió su vida
Lo último de calidad de vida
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad