Mujer renovó su carnet de identidad y le pusieron una foto de cuando tenía 10 años: "Me preguntaron si era yo"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un nuevo caso se suma a los errores que ha presentado el Registro Civil en los últimos días tras el inicio de la fabricación de los nuevos carnet de identidad. Ahora se trata de una mujer de 32 años que denunció que al renovar su cédula, le pusieron una foto de cuando tenía 10 años.
¿Qué se sabe de este nuevo error en un carnet de identidad?
Catalina Matallana contó a Canal 13 que, con casi nueve meses de embarazo, realizó los trámites para renovar su carnet de identidad antes de dar a luz.
El proceso lo efectuó por Internet, pero al momento de ir a retirar su nueva cédula, se encontró con la sorpresa de que aparecía una foto de cuando ella tenía 10 años. "Me preguntaron si era yo, y efectivamente era yo, pero cuando tenía diez años", explicó la mujer, que tiene actualmente 32.
Al reportar el inconveniente, le dijeron que no podían entregarle el carnet de inmediato debido a un error de sistema y le indicaron que había que reemplazar la foto, pero que debía volver de forma presencial para solucionarlo.
Registro Civil se defiende
Respecto a este caso, desde el Registro Civil indicaron a Meganoticias.cl que dicha cédula de identidad no fue entregada a su propietaria, pues se habría detectado la anomalía en el control de calidad interna. Posteriormente, se emitió el documento correcto.
Ante otros errores similares que se han viralizado en los últimos días, como el caso de la bebé que aparece como ingeniera en su carnet, el director del Registro Civil, Omar Morales, explicó que "todas las situaciones que tienen que ver con cédulas que no están bien confeccionadas, son responsabilidad de la empresa (externa que hace los carnet)".
"Nosotros como servicio tenemos la obligación y vamos a ejercer las multas que sean necesarias ante el incumplimiento de los parámetros establecidos", agregó.
Los problemas del Registro Civil
Desde el 16 de diciembre pasado entró en vigencia el nuevo carnet de identidad en Chile, lo que ha generado diversos problemas en el Registro Civil, como quienes denunciaron que no pudieron obtener su visa waiver para viajar a Estados Unidos.
A eso se sumó la viralizada denuncia del caso de una recién nacida en cuyo carnet aparecía que era una profesional egresada de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, lo que provocó incluso que la Contraloría iniciara una fiscalización al Registro Civil.
Leer más de
Notas relacionadas
- Estaba prófugo desde junio de 2024: Capturan en El Tabo a reo que se había escapado de cárcel en Valparaíso
- Sernac alerta por venta de "pastilla milagrosa" para autos: Promete mejorar el rendimiento del vehículo
- Detienen a "El Facha": Videos muestran cómo robaba celulares en bencineras a bordo de un auto de lujo
Lo último de nacional
Incendio de grandes proporciones afecta a varios locales comerciales en el centro de Ancud
Hombre muere baleado en la vía pública en El Bosque tras recibir diversos disparos
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta