"Estaba mirando, como todo niño": Habla abuelo de menor de 11 años que murió baleado tras pelea en partido de fútbol
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes, ocurrió un tráfico hecho en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, donde murió un niño de 11 años, el cual recibió una serie de disparos en el marco de una pelea de un partido de fútbol
Además del menor fallecido, un hombre adulto de 33 años recibió siete impactos de bala y fue trasladado grave hasta un centro asistencial. Luego salió de riesgo vital y se está recuperando en el Hospital San Juan de Dios.
"Van a mirar porque su única entretención es jugar a la pelota"
El abuelo del menor contó que "estaba mi nieto y le llegaron los balazos. Le llegaron tres balazos a mi nieto y cayó donde están unas tablas".
Sobre la discusión, indicó que el niño "estaba mirando nomás, como todo niño. Ellos dos estaban... Mi hijo, otro hijo que tengo, van a mirar porque la única entretención que tienen es jugar a la pelota aquí".
LO ÚLTIMO¿Qué se sabe de la muerte del niño baleado en Peñaflor?
Una cancha de fútbol en Peñaflor fue el escenario de una serie de disparos que terminaron con la vida de Dorian Painepil. El niño estaba en el momento y lugar incorrecto.
Un partido de barrio en el sector de Las Praderas habría sido el motivo del inicio de la pelea. Una patada originó una discusión que finalmente hizo que uno de los sujetos sacara una pistola y realizara 14 disparos.
"Sentí una frenada fuerte y de ahí una ráfaga de balas. Esto es habitual si acá, no es primera vez. Nosotros nos dimos cuenta de que algo había pasado cuando empezaron los gritos, empezó la gente a gritar", contó un testigo.
El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, expuso que "la razón de esta balacera es básicamente un desencuentro que se produce a propósito de un partido de fútbol. Una persona empieza a hacer uso de un arma de fuego donde termina disparando y podrían haber terminado muchas más personas muertas".
Investigación de homicidio de niño de 11 años en Peñaflor
La Policía de Investigaciones (PDI) tiene en el radar a dos sospechosos que serían los responsables de la balacera. Uno de ellos ya está identificado y se trabaja para detenerlo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que "a todos nos conmueve y nos repugna profundamente. Ciertamente, van a buscarlos, van a encontrarlos y van a enfrentar la justicia".
El homicidio ocurrió en un sector semirural, donde según el Gobierno hay focos de penetración de bandas de narcotráfico. La Municipalidad dice que está construida una subcomisaría que no ha sido inaugurada por falta de dotación policial.
"La subcomisaría está a menos de un kilómetro de este lugar donde ocurrió este suceso. Necesitamos aumentar la capacidad de respuesta y la tenemos acá", expresó el alcalde Rodrigo Cornejo.
Leer más de
Notas relacionadas