Uno fue herido en el cráneo: Dos personas en riesgo vital tras recibir múltiples disparos en San Pedro de la Paz
- Por Ariel Araya | Mauricio Hidalgo
¿Qué pasó?
Una brutal balacera se registró la madrugada de este martes en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío, luego de que tres personas que se movilizaban en un vehículo recibieran múltiples disparos, uno de los cuales impactó en el cráneo del conductor.
¿Qué se sabe sobre la balacera que dejó tres heridos?
El fatal suceso, cuyos antecedentes todavía son materia de investigación, ocurrió cerca de las 00:30 horas en el sector de Boca Sur. Preliminarmente, las víctimas habrían estado en una plaza y, por motivos que se desconocen, luego se habrían trasladado en un automóvil.
El vehículo avanzó aproximadamente 80 metros por una calle interior cercana a avenida Segunda Longitudinal, y cuando llegaron a la avenida principal protagonizaron un accidente de tránsito al chocar con la reja de una vivienda.
Se desconoce si fue antes o después a dicho siniestro vial, pero el automóvil recibió un total de 18 disparos, muchos de los cuales impactaron a sus ocupantes, que serían tres: una mujer de 18 años y otros dos hombres, de 21 y 33 años.
Heridos se trasladaron por sus propios medios a un centro asistencial
Con sus propios medios, dos de los heridos llegaron hasta el Cesfam de Boca Sur y un tercero, el conductor de 21 años, fue derivado por el SAMU hasta el consultorio Candelaria, ya que presentaba un disparo en su cráneo.
Posteriormente, todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, lugar en donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Actualmente, dos de ellos permanecen en riesgo vital. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, nadie presentó una denuncia.
Intentaron asesinar a víctimas en centro asistencial
El mayor Claudio Jiménez, de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, informó que, además del conductor herido, "posteriormente se recepciona otro comunicado que en el SAR de Boca Sur había ingresado una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, también con heridas por armas de fuego".
"Preliminarmente, podríamos presumir que, toda vez que está en materia de investigación, este vehículo se encontraba en movimiento y todos serían participantes del mismo hecho delictual", agregó el uniformado.
De acuerdo a personal médico que atendió a las víctimas, desconocidos habrían intentado ingresar al centro asistencial para dar muerte a los heridos.
"Como a las 05:00 hora vino otro herido con arma blanca y mientras se estaba atendiendo, llegaron otras personas a querer agredir nuevamente al paciente. El guardia de turno evitó esto", informó William Ávila, médico del SAR Boca Sur.
Leer más de
Notas relacionadas