Así fue cómo los tripulantes escaparon de piratas que los secuestraron en Caldera

¿Qué pasó?

La Fiscalía investiga un violento caso ocurrido el 2 de enero en una embarcación pesquera, en la que tres tripulantes se apropiaron del mando de la nave para secuestrarla y amenazar al resto de los pasajeros si es que no recibían un pago millonario. Lo anterior tuvo lugar en el sector de Caldera, en la región de Atacama.

Los antecedentes del secuestro

Según el ente persecutor, los tres acusados estaban embarcados como parte de la tripulación de una nave pesquera que permanecía a la deriva a raíz de un desperfecto, justo frente a las costas de Caldera.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, y de un momento a otro, los sujetos se apropiaron del mando de la embarcación y lograron someter al capitán y a otros miembros de la tripulación.

Así fue cómo los tripulantes escaparon de los piratas

El vocero de la Fiscalía Regional de Atacama, Juan Fernández Espejo, explicó que "hasta el sector en que ocurrían los hechos se aproximó otra embarcación que prestaría ayuda a la que presentaba los desperfectos".

LO ÚLTIMO

En ese instante, Fernández mencionó que "los imputados advirtieron vía radial que destruirían ambas naves si es que cada uno no recibía un pago millonario, además de otra suma de dinero por cada persona cautiva".

De acuerdo a lo anterior, agregó que "frente a esta amenaza, las víctimas lograron escapar en botes de emergencia, luego de lo cual fueron rescatados".

¿Qué ocurrió con los piratas?

Tras diversas diligencias, los tres acusados del secuestro fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Caldera y más tarde se les comunicó que eran investigados por el delito de piratería, que está regulado a propósito del robo con violencia o intimidación en las personas.

Por la gravedad del episodio, se realizó la formalización el 11 de enero y se logró obterner la medida cautelar de prisión preventiva, instancia en la cual se indicó que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.