Disparos comenzaron tras riña en partido de fútbol: Lo que se sabe de la balacera en la que murió niño de 11 años en Peñaflor

¿Qué pasó? 

La fiscalía ECOH entregó detalles de la balacera que terminó con la muerte de un menor de 11 años y un adulto herido de gravedad, hecho ocurrido durante un partido de fútbol la noche del lunes en la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.

Aunque inicialmente se manejaba la hipótesis de que un vehículo había llegado al lugar, desde el cual se perpetraron los disparos que impactaron en las víctimas, el órgano persecutor aclaró que todo comenzó con una riña durante el partido.

Ir a la siguiente nota

Un menor de 11 años fallecido y un adulto herido de gravedad  

"Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que se desarrollaba en esta cancha un partido de fútbol. Durante ese partido hubo una discusión y, en ese contexto, al menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon", señaló la fiscal Yasne Pastén.

"A consecuencia de lo mismo, ha fallecido un menor de 11 años por impacto balístico y se encuentra lesionado en estado grave un adulto", informó, añadiendo que ambos fueron trasladados por sus familiares hasta un centro asistencial, y que el niño llegó fallecido

LO ÚLTIMO

La autoridad agregó que el adulto herido era uno de los jugadores del partido de fútbol, mientras que el menor de edad fallecido se encontraba observando el encuentro deportivo al momento de recibir los disparos. 

Pastén preció que no se tiene certeza si existe algún parentesco entre ambas víctimas, aunque preliminarmente no serían familiares. Tampoco se sabe el lugar exacto en dónde se encontraban cuando fueron heridos, aunque los restos biológicos permitirán hacer "los levantamientos por parte de los peritos de la Bicrim para determinar científicamente en dónde estaban". 

Se desconoce cuántas personas percutaron los disparos 

"En el lugar tenemos a lo menos tres evidencias balísticas. Con el levantamiento que estamos haciendo no podemos determinar si esta evidencia fue disparada de una o más armas, pero lo que dicen los testigos es que a lo menos habría dos personas con armas de fuego", continuó la fiscal. 

La autoridad precisó que fueron informados por Carabineros que dentro de un contexto de flagrancia personal policial ingresó a un domicilio en búsqueda de una persona que estaba siendo sindicada como quien portaba un arma de fuego. Sin embargo, no fue encontrada en el lugar.

"Estamos trabajando, estamos recién nosotros iniciando las diligencias con la Policía de Investigaciones (PDI) a fin de poder determinar la dinámica y las participantes del mismo. Hasta el momento no tenemos conocimientos de cámaras en el sector, pero estamos realizando las búsquedas correspondientes", finalizó.