"Le pegamos, salimos y se escuchan disparos": Habla testigo de homicidio frustrado contra adolescente de 15 años en San Ramón

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un homicidio frustrado contra una adolescente de 15 años en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, quien fue baleada al igual que su perro, el cual falleció producto de las lesiones.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda, donde se encontraba compartiendo un grupo de personas en el contexto de una fiesta. Una joven que estaba en la celebración contó cómo ocurrieron los hechos, asegurando que la víctima ya había sido abordada por el atacante momentos antes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la testigo del homicidio frustrado a adolescente en San Ramón?

La testigo afirmó que los disparos se realizaron cuando habían salido del inmueble y la menor quedó sola, algo que deberá ser confirmado a través de la revisión de cámaras de seguridad.

"Nosotros salimos a comprar bebidas, cosas para comer, entonces la dejamos sola y vemos un vehículo afuera, plomo, y entramos y vemos al hombre mayor de 45 años que la estaban manoseando", contó.

LO ÚLTIMO

"Nosotros, como reaccionamos, lo agredimos, lo sacamos a la fuerza, le pegamos y después volvemos a salir y se escuchan disparos. Yo con mi pololo entramos y la vemos baleada", agregó

¿Qué se sabe del homicidio frustrado a adolescente en San Ramón?

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en el sector de calle Gabriel Mistral, luego de que la fiesta se extendiera más allá de la madrugada. Hasta ese lugar habría llegado el sujeto, generándose un altercado por el cual fue sacado de la vivienda, pero minutos más tarde regresó, percutando al menos siete disparos, de los cuales cuatro impactaron a la adolescente y dos a un perro de raza Rottweiler que falleció en el lugar.

"Conforme a la información primaria que se ha logrado levantar en el sitio del suceso, al parecer esta menor estaría compartiendo con otras personas dentro de un domicilio particular. Y en un contexto que se está tratando de aclarar es cuando se percatan que esta persona resulta lesionada por un masculino desconocido, el cual se dio a la fuga", señaló el capitán Patricio Opazo, de la 31 Comisaría de San Ramón.

Por su parte, Milbor Bugueño, fiscal ECOH, expuso que "habrían estado en una especie de fiesta interna hasta altas horas de la mañana, donde después ocurre este lamentable hecho, en donde concurre una persona que no estaba con ellos y realiza estos tiros".

El atacante se dio a la fuga e inmediatamente alertaron de lo ocurrido a Carabineros, quienes llegan al sector cerca de las 07:30 horas y trasladan a la menor hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la PDI.