¿Viña del Mar es el nuevo Miami de Latinoamérica?: Turistas argentinos comparan precios y cuentan cómo les rinde el dinero

¿Qué pasó?

Viña del Mar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para argentinos, quienes además de visitar sus playas, se sienten atraídos por los prometedores precios que pueden encontrar en Chile

Este fenómeno ha posicionado a nuestro país como una excelente opción para vacacionar este verano

Ir a la siguiente nota

¿Qué comparación hacen los turistas argentinos al venir a Chile?

El equipo de Mucho Gusto estuvo hablando con turistas en Viña del Mar, quienes destacaron cómo les conviene pasar sus días disfrutando de la "Ciudad Jardín":"Fuimos a Adidas, por ejemplo, unas zapatillas estaban en $90.000 mientras que allá no las encontramos en menos de $150.000". 

"Allá todas las tiendas son muy costosas. Hay algunos electrodomésticos que ni llegan a Argentina y acá sí", señalaron argentinos desde Reñaca

Chile vs. Argentina

Si comparamos precios, recientemente el medio C5N hizo un estudio que calcula la diferencia entre productos tecnológicos, donde destacan, por ejemplo, que un iPhone 15 cuesta $1.040.613 más caro que en Chile ($2.000.000 en Argentina, $959.387 en Chile). Lo mismo pasa con una TV LED, que sería más cara por $317.413 ($720.000 en Argentina, $402.587 en Chile). Asimismo, un notebook puede costar $946.013 más en el país vecino ($1.800.000 en Argentina, $853.987 en Chile).

Los turistas aseguraron que se trata de un "destino recurrente" y que es una atracción familiar: "Conviene mucho en ropa, comida, y todo". 

LO ÚLTIMO

Viña del Mar, el Miami de Latinoamérica

Pero para los turistas los precios no son lo único que los lleva a visitar Chile, pues el tiempo y las playas también son atractivos: "Hermoso Chile, la pasamos super bien y las playas son limpias", dijeron a Mucho Gusto.

"Nosotros venimos de Mendoza y el calor allá está super fuerte", señaló una turista, comparando el sector viñamarino con Miami

"También hay buenas marcas y a un precio realmente accesible para nosotros", dijo, concluyendo que los valores en el país trasandino son "casi el doble".

Pese a los largos tiempos que demoran en el Paso Los Libertadores -de hasta 14 horas- los viajeros continúan llegando en masa, atraídos también por el tipo de cambio, consolidando así a Chile como un destino no solo turístico, sino también comercial. 

Todo sobre Viña del Mar