Vale vista de casi $300 millones fue olvidado en un Uber: Se querellan contra chofer que no ha devuelto el documento

¿Qué pasó?

Una empresa multinacional inició una querella por el delito consumado de hurto por hallazgo, esto luego de que un vale vista por casi 300 millones de pesos fuese olvidado al interior de una mochila en un Uber y cuyo conductor nunca respondió ni devolvió el artículo extraviado.

La querella fue presentada por la multinacional Doka, quienes a través de una acción judicial precisaron que se trató de un vale vista endosable que tomaron en 2024 a favor de Tesorería.

Ir a la siguiente nota

El chofer se habría apropiado de la mochila

De acuerdo a Diario Financiero, el vale vista fue otorgado el 30 de diciembre de 2024 al estudio jurídico Zegers Abogados y una procuradora debía entregar el documento al Departamento de Administración de la Dirección Regional Santiago Norte del Servicio de Impuestos Internos (SII), ubicado en Avenida Recoleta.

En ese contexto, el 31 de diciembre del mismo año, la procuradora solicitó un vehículo mediante la aplicación Uber, para que la recogiera en su domicilio y así poder trasladar el documento a su destino. Sin embargo, un descuido de ella llevó a que olvidara su mochila en el vehículo, la cual contenía un vale vista por $289.500.724 pesos.

LO ÚLTIMO

No respondió a los llamados

De acuerdo a la querella a la cual tuvo acceso el citado medio, la procuradora “realizó en el acto un reporte de objeto perdido, a través de la aplicación de Uber, lo que le permitió tomar contacto con el conductor a través de la misma aplicación”.

Sin embargo, el chofer "no contestó, así como tampoco devolvió las especies a su dueño o la autoridad, apropiándose en consecuencia de la mochila y su contenido, cuyo avalúo supera las UF 7.000”, se menciona en la querella.

La mochila además contenía importantes documentos como el certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes que utilizó el chofer de Uber en dicha ocasión.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.