Michelle Bachelet: "Me preocupa cuando crece el número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante de Chile fue Pinochet"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La exPresidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la celebración de los 15 años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, recinto que fue inaugurado por ella misma a finales de su primer gobierno en enero del 2010.
En su intervención en la ceremonia, Bachelet elogió la labor de conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que cumple el recinto ubicado en la comuna de Santiago.
Además, la exmandataria mostró su preocupación por el creciente apoyo a regímenes autoritarios y la valoración positiva que muchos jóvenes tienen del exdictador chileno como gobernante.
La preocupación de Michelle Bachelet
"Hemos visto cómo en las encuestas crece el apoyo a regímenes autoritarios por sobre la democracia. Me preocupa cuando crece el número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante de Chile fue Pinochet o cuando creen que es mejor un gobierno autoritario que uno democrático", señaló Bachelet en el discurso que replica The Clinic.
Ante esta situación y en relación con la labor del museo, la exalta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que "preservar nuestra unidad y nuestra convivencia es tan necesario hoy como lo fue hace 15 años. El recuerdo de los ausentes es hoy más necesario que nunca".
"Sigue habiendo medias verdades, negaciones y relativizaciones", manifestó la militante del Partido Socialista (PS) y dos veces Presidenta de Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Son cinco las regiones afectadas: Emiten "advertencia agrometeorológica" por temperaturas de hasta 36°C en la zona central
Kast se reunió con Bachelet: ¿Qué conversó el Presidente Electo con la exmandataria?
Gobierno pide la renuncia al director general de la "Tía Rica" tras polémica por débil control en empeños
"Le hicieron tanto daño a mi hijo": Formalizan a carabineros por muerte de hinchas fuera del Estadio Monumental
Lo último de tendencia
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables