Se lanzaron en parapente en Iquique, terminaron colgados en cables eléctricos y Bomberos los tuvo que rescatar

¿Qué pasó?

Uno de los panoramas imperdibles en Iquique, región de Tarapacá, es lanzarse en parapente desde el cerro Dragón, en la parte alta de la ciudad, y contemplar desde el cielo las playas, el océano Pacífico, el desierto y las vistas que ofrece la capital regional.

Sin embargo, este tipo de vuelos no siempre sale del todo bien, y así lo vivieron en carne propia dos personas que la mañana de este domingo terminaron enredados y colgados en unos cables eléctricos en el sector sur de la ciudad.

Vuelo en parapente termina entre cables eléctricos

El accidente ocurrió a eso de las 11:00 horas en la intersección de avenida Francisco Vergara con Ramón Pérez Opazo, lugar en donde el parapente biplaza se acercó mucho al suelo y se enredó en el cableado eléctrico.

Hasta el lugar de la emergencia se trasladaron voluntarios de la 14° Compañía de Bomberos de Iquique, "quienes lograron rescatar a las víctimas tras varias maniobras de extracción".

LO ÚLTIMO

Las personas rescatadas, un hombre y una mujer, fueron atendidos posteriormente por personal del SAMU. Ambos quedaron con quemaduras, pero se encuentran fuera de peligro.

En varios registros de redes sociales se puede ver las intensas maniobras de rescate, con ambos ocupantes del parapente colgando desde los cables y con el planeador totalmente enredado en estos.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya inició una investigación: "Informamos de un accidente de parapente en la ciudad de Iquique. Investigadores DGAC realizarán la investigación correspondiente", dijo la entidad en X (Twitter).

Todo sobre Sucesos