Doble homicidio en Puente Alto: Criminal escapó, se parapetó en una casa ajena y amenazó a hijo de los dueños

¿Qué pasó? 

Un doble homicidio consumado y doble homicidio frustrado se registró la tarde de este viernes en Puente Alto, en la Región Metropolitana, cometido por un mismo hombre, quien posteriormente fue abatido por Carabineros.

El criminal dio muerte con un arma blanca a su sobrino de solo seis años y a la abuela paterna de este; además, hirió de gravedad a su propia hermana y, cuando personal policial pretendía detenerlo, apuñaló en el cuello a una uniformada.

Ir a la siguiente nota

Posterior a los ataques de sus familiares al interior de un domicilio en calle Los Alacalufes, el hombre escapó por las calles de la comuna y se parapetó en otra casa del pasaje Cerro Catedral, propiedad de una familia cuyo matrimonio se encontraba trabajando.

Una vecina aclaró a los medios que el inmueble en donde el homicida se escondió no corresponde a su casa, y agregó que en su interior se encontraba un adolescente, quien fue amenazado con un arma blanca por el agresor. 

LO ÚLTIMO

Homicida escapaba para no ser linchado por vecinos 

"Yo me acerqué a ustedes simplemente para dejar en claro, porque en los medios se está publicando que la persona que hizo los asesinatos se parapetó en su casa que queda en (calle) Cerro Catedral y eso es absolutamente incorrecto", relató la mujer. 

"Esa persona venía siendo perseguida por muchas personas, porque se enteraron de los asesinatos y el hombre encontró la puerta abierta y se parapetó en una casa que no era de él", aseguró, enfatizando en que el individuo no vive ni siquiera en ese pasaje.

Amenazó a adolescente que estaba al interior de la casa 

"Nuestros vecinos fueron afectados, porque ni siquiera estaban en su hogar, estaban trabajando y había un adolescente ahí, al que amedrentó", continuó señalando la mujer. De acuerdo a su versión, luego llegó personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros.

Asimismo, comentó que el criminal "venía con un sable, entró corriendo y venía siendo perseguido por mucha gente que lo quería linchar, porque había cometido asesinatos".

La vecina insistió en que el hombre "se metió a un hogar que no era de él y se vio amenazado el hijo del dueño de casa, y los dueños de casa no estaban".

Respecto a cómo se encontraría el menor, dijo que no ha hablado con él, pero que sí le ha consultado a vecinos que viven más cerca. "Yo creo que fue muy traumático para él", dijo.