Conserje de un edificio se defendió con un extintor: Sujetos lo atacaron con fierros en La Florida

¿Qué pasó?

El conserje de un edificio de La Florida, Región Metropolitana, se defendió con un extintor luego de que un grupo de jóvenes atacara el edificio en que se desempeña, por razones que hasta el momento se desconocen.

Así quedó registrado en diversos videos grabados por los propios vecinos del inmueble ubicado en avenida Vicuña Mackenna, quienes presenciaron en vivo cómo los dos porteros que estaban de turno, defendieron el edificio alrededor de las 21:50 horas del pasado miércoles.

Ir a la siguiente nota

Los atacaron con fierros

De acuerdo a lo mostrado en los diversos registros audiovisuales, los jóvenes atacantes comenzaron a romper los vidrios de la entrada del edificio con fierros e hicieron rayones en la puerta.

Como respuesta, uno de los dos conserjes del lugar, usó un exterior y enfrentó a los antisociales en plena calle mientras a un costado avanzaban vehículos. El episodio quedó registrado por varios minutos sin que acudiera al lugar personal policial o municipal.

De acuerdo a lo explicado por los vecinos, es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en el edificio, por lo que se presume que el ataque no fue algo planificado con el objetivo de asaltar el lugar.

Los conserjes agregaron que los sujetos se encontraban en aparente estado de ebriedad o drogados, y anteriormente habían atacado a un automovilista al que le pidieron dinero, lo que luego llevó al ataque al edificio. Versión similar a la del alcalde de La Florida, Daniel Reyes, quien explicó que, aparentemente, los sujetos venían siguiendo a otra persona que iba por el sector.

LO ÚLTIMO

"La situación fue bastante compleja, crítica"

Nancy Alfonso, locataria del barrio, contó que primero los sujetos rompieron un vidrio del edificio, por lo que los conserjes salieron a barrer "no a enfrentarlo a ellos, y ahí empieza todo el problema".

Por su parte, Williams, un vecino del sector, explicó que en el momento del ataque, los vecinos empezaron a bajar para evitar que los sujetos ingresaran al edificio. Posteriormente, los sujetos se fueron en un bus del transporte público y desde el edificio desistieron de hacer la denuncia en Carabineros.

"La situación fue bastante compleja, crítica y angustiante para los trabajadores, los conserjes (...) se pusieron la camiseta, creo que demasiado, arriesgaron mucho", señaló el residente.

Todo sobre Policial