Calor extremo en la zona central y viento de hasta 100 km/h en el sur: Así estará el tiempo el fin de semana en Chile
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Santiago y las distintas regiones que componen el territorio nacional. En la zona central se espera calor extremo, mientras que en el sur habrá lluvias y ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.
Vientos en la zona insular
En Isla de Pascua, región de Valparaíso, se espera una máxima de 27°C tanto este sábado como el domingo, pero podrían registrarse chubascos durante el día, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.
En tanto, en Juan Fernández se espera que esté nublado durante ambas jornadas, también con vientos de entre 25 y 40 km/h.
Fin de semana templado en la zona norte
En Arica, región de Arica y Parinacota, se espera que los termómetros alcancen los 25°C tanto el sábado como el domingo, al igual que en Iquique, región de Tarapacá.
LO ÚLTIMOAsimismo, en Antofagasta, región de Antofagasta, la máxima llegará a ser de 23°C el fin de semana, con días soleados durante la tarde.
Por otra parte, en La Serena y Coquimbo, región de Coquimbo, el sábado se esperan 22°C de máxima y el domingo 23°C, con nubes durante la mañana y nubosidad parcial en la tarde.
Calor extremo en la zona central
En Valparaíso, región de Valparaíso, se pronostica que la temperatura llegue a 27°C el sábado, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en la tarde. No obstante, el domingo el panorama cambiará y la máxima será de 21°C, con nubosidad parcial en gran parte del día.
En Rancagua, región de O'Higgins se espera que los termómetros alcancen los 35°C tanto el sábado como el domingo, con cielos totalmente despejados.
En paralelo, en Talca, región del Maule, la máxima podría llegar a 37°C el sábado y a 36°C el domingo, por lo que se prevé dos días muy calurosos.
La situación será similar en Chillán, región de Ñuble, puesto que el sábado se esperan 34°C y el domingo 37°C en esa zona del centro-sur del país.
En Concepción, región del Biobío, habría 26°C el sábado y 25°C el domingo, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en las tardes.
Sin embargo, en Temuco, región de La Araucanía, se prevé una máxima de 32°C todo el fin de semana, con jornadas prácticamente despejadas.
Ráfagas de viento de hasta 100 km/h en el sur
En Puerto Montt, región de Los Lagos, se espera que los termómetros alcancen los 24°C el sábado y los 25°C el domingo. En este último día, podría haber chubascos débiles en la tarde y también en la noche.
En Coyhaique, región de Magallanes, el sábado la máxima llegará a los 22°C y el domingo disminuirá a los 17°C, aunque se espera que en gran parte de esta última jornada de la semana haya chubascos débiles y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 km/h.
Un panorama parecido ocurrirá en Punta Arenas, con máximas de 16°C el sábado y 19°C el domingo. En ambas jornadas podría haber chubascos débiles, pero el domingo se registraría viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 km/h.
¿Qué ocurrirá en Santiago?
Un fin de semana muy caluroso se prevé en Santiago, región Metropolitana, para el fin de semana. El sábado hay pronosticados 36°C de máxima en la capital, mientras que el domingo los termómetros disminuirían, aunque solo un poco, y alcanzarían los 33 °C.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta