Hombre fue detenido por morder a un carabinero en Algarrobo: Poco antes había amenazado a una mujer

¿Qué pasó?

Un violento inicio de año han tenido algunos funcionarios de Carabineros en el litoral central. En tan solo una semana hubo cinco detenidos por agredir a personal de la institución y el último hecho involucró a un hombre de 39 años que mordió a uno de los policías.

Los detalles del hecho

Esta semana, el sujeto, un cuidador de autos, amenazó de muerte a una mujer que limpiaba vehículos, lo que provocó que ella denunciara el hecho a unos carabineros que realizaban labores preventivas.

Ir a la siguiente nota

Al momento en que uno de los funcionarios se acercó para detenerlo, el hombre lo atacó, propinándole ciertos golpes y una mordida en una de sus manos.

Según informó El Líder de San Antonio, el teniente, que pertenece a la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, terminó con heridas "consistentes en la muñeca derecha de aproximadamente dos centímetros de diámetro, una herida en el codo izquierdo superficial de sangramiento activo de aproximado dos centímetros y erosión en el dedo pulgar de la mano izquierda".

LO ÚLTIMO

¿Qué ocurrió con el agresor?

De acuerdo a lo anterior, el policía afectado debió ser atendido en un consultorio de Algarrobo, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.

En esta línea, la Fiscalía pretende solicitar que sea condenado a tres años de presidio como autor del delito de maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones y amenazas de muerte a la mujer que hizo la denuncia en un principio.

Por último, y en el marco de las diligencias, se logró conocer que el mismo sujeto tenía antecedentes penales por haber maltratado a un funcionario policial anteriormente.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.