Asesinan a hombre en situación de calle en Estación Central: Fue hallado en su ruco con un disparo en la cabeza
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre en situación de calle, de 35 años y de nacionalidad extranjera, fue encontrado sin vida la tarde de este miércoles en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. La víctima presentaba al menos un impacto de bala en su cabeza.
El hallazgo lo hicieron funcionarios de Carabineros mientras realizaban un patrullaje por avenida Coronel Souper. En medio del procedimiento, notaron que la persona que vivía al interior de un ruco no presentaba signos vitales, percatándose de una lesión en el cráneo.
Víctima fue encontrada por Carabineros
El comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, explicó que el Ministerio Público instruyó a la unidad especializada para que se hiciera cargo de las diligencias del caso y concurriera al sitio del suceso.
"Personal de Carabineros, realizando un patrullaje a pie, al realizar un control de identidad a una persona que se encontraba en un ruco se dan cuenta de que esta no mantenía signos vitales, iniciándose el proceso investigativo por el que nos encontramos en este momento", señaló Sepúlveda.
LO ÚLTIMO"Preliminarmente, las indagatorias dan cuenta de que la persona fallecida mantiene un impacto por arma de fuego en el cráneo", agregó. Sin embargo, desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (EOCH) la víctima habría recibido tres disparos en su nuca.
El comisario informó que al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística Central y un médico asesor para efectuar las pericias respectivas, "tanto del cuerpo como el empadronamiento y levantamiento de cámaras que se encuentran en las inmediaciones del sitio del suceso", detalló.
Investigación está focalizada en el levantamiento de cámaras
Respecto a la dinámica del hecho, la autoridad policial aclaró que esos antecedentes forman parte de la investigación. "Lo estamos estableciendo por medio del levantamiento de cámaras. Una vez que tengamos el total de cámaras, vamos a poder tener una dinámica clara del sitio del suceso", indicó.
"La víctima es una persona de nacionalidad extranjera, de 35 años de edad. En este minuto nos encontramos levantando las impresiones necrodactilares para hacer cotejadas, a fin de determinar fehacientemente su identidad", finalizó Sepúlveda.
Leer más de
Notas relacionadas