Madre e hijo murieron: Prisión preventiva para conductor que se fugó tras protagonizar accidente en San José de Maipo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este lunes se decretó prisión preventiva para el conductor acusado de protagonizar un grave accidente de tránsito el pasado sábado 4 de enero en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana, ocasionando la muerte de una madre y su pequeño hijo.
Al imputado se le formalizó por cuasidelito de homicidio luego de que, mientras se trasladaba en su camioneta, invadiera el eje de la calzada y colisionara con un taxi colectivo, en donde se desplazaban ambas víctimas, de 36 y 6 años. Además, dejó a otras cuatro personas heridas.
Conductor se dio a la fuga y no prestó ayuda a las víctimas
El fiscal José Manuel Mac-Namara, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que la medida cautelar fue dictada por el Tribunal de Garantía de Puente Alto a solicitud del Ministerio Público, y que se fijó un plazo de 60 días de investigación.
El persecutor agregó que el acusado "luego de los hechos se dio a la fuga, sin prestar auxilio a las víctimas".
LO ÚLTIMOMadre fallecida era una destacada trabajadora social
El accidente ocurrió cerca de las 19:15 horas del sábado en la Ruta G-427, camino a El Toyo. Según información policial, el vehículo de pasajeros circulaba con su capacidad completa mientras realizaba la ruta desde Puente Alto a San José de Maipo.
De acuerdo a El Día, la mujer era una reconocida trabajadora social y madre de tres hijos, que se destacó como funcionaria municipal en la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo. Incluso, la profesional fue candidata a concejala.
El imputado, identificado como C.O.V.C, fue detenido en su domicilio y corresponde a un hombre chileno de 34 años de edad que no cuenta con antecedentes policiales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Profesor de manualidades de día y ladrón por las noches: Así fue la caída del "Solitario de Apoquindo"
- Revelan cuánto le costó a Carabineros el viaje de Monsalve a Concepción: Oposición exige que recursos sean devueltos
- Tres sistemas frontales llegan a Chile esta semana: Alejandro Sepúlveda detalla cuándo y a qué zonas afectarán
Lo último de nacional
Encuentran en buenas condiciones a niña de 7 años secuestrada este jueves en Conchalí
Temblor se registra en la zona sur: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Uno está en riesgo vital: Tres lesionados deja choque entre camión y auto en la Ruta 5 Sur a la altura de Rengo
Denuncian a ladrón que finge ser apoderado para robar a la salida de los colegios en la RM: Utiliza aparato para abrir autos
Gobierno reprograma ceremonia de promulgación de la Reforma de Pensiones que se realizaría este viernes
Evidencia biológica, balística y testimonios de testigos: Así avanza la investigación de PDI tras crimen de matrimonio en Graneros
Lo último de tendencia
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Exitosa cantante de la década de los 90 vive en su auto hace casi 3 años
Coté López se sometió a procedimiento para borrar uno de sus tatuajes más visibles: "A ver si duele o no duele"
"Seré una muñeca hebrea": Botota Fox anunció en sus redes sociales que se sometió a cirugía estética
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?