Cortaron la luz para entrar a robar: Tres delincuentes chilenos son detenidos en Argentina

¿Qué pasó?

Tres personas de nacionalidad chilena, una mujer de 20 años y dos hombres de 18 y 26 años, fueron detenidos en Argentina tras ser acusados de cortar unos fusibles eléctricos en la vía pública para cometer robos en Villa Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 12C se percataron del hecho cuando vieron a estas tres personas intentar derribar la puerta de ingreso de un edificio y de una inmobiliaria ubicada en el sector, según informó este lunes el medio Noticias Argentinas.

Ir a la siguiente nota

Se les incautaron herramientas y dinero en efectivo

“El personal se desplegó y en ese momento los delincuentes manipularon los fusibles eléctricos de la vía pública, lo que originó un corte total de energía”, señalaron algunas fuentes policiales.

En ese contexto, los delincuentes, al percatarse de la policía, huyeron en distintas direcciones. Sin embargo, los compatriotas fueron detenidos en calles Archa y Encalada, Monroe y Lugones, en la ciudad trasandina.

LO ÚLTIMO

Una vez arrestados, efectivos policiales encontraron entre sus pertenencias herramientas y dinero en efectivo, entre ellos 160 mil pesos argentinos, bisutería, un reloj, tres celulares, un destornillador, una pinza y cuatro fusibles.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6 dispuso de la detención de los tres chilenos, quienes serán formalizados por su participación en robo en lugar habitado y en banda.