"Su sueño era llegar hasta el fin del mundo": El relato del hijo de motoqueros que sufieron fatal accidente en Argentina

¿Qué pasó?

Carlos Espinoza Silva, hijo de Carlos Espinoza (58) y de Mónica Silva (65), se refirió al fatal accidente que sufrieron sus padres mientras conducían una moto desde Concepción hasta Tierra del Fuego, en Argentina, lugar donde Mónica falleció a causa de sus heridas y Carlos se encuentra actualmente en un coma inducido.

De acuerdo a La Estrella de Concepción, los padres de Carlos Espinoza Silva, ambos residentes de la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, se estaban cumpliendo el sueño de llegar a Ushuaia, en Argentina, ciudad conocida como el “fin del mundo”.

Ir a la siguiente nota

"Su sueño era llegar hasta el fin del mundo"

Sin embargo, en el trayecto, la pareja sufrió un accidente en moto el pasado 2 de enero, instantes donde chocaron la motocicleta Yamaha Tenere contra una barrera de contención de la Ruta Nacional N°3 en Río Grande.

“En primer lugar, comentar que nuestro padre sigue en el mismo estado de coma inducido por los profesionales, y esperamos su pronta recuperación poco a poco”, señaló Carlos Espinoza Silva, quien viajó hasta Argentina tras el accidente. Respecto a su madre, confirmó que “pudimos cumplir último deseo, que consistía en cremarla”.

LO ÚLTIMO

El hijo de ambos sostuvo que las autoridades trasandinas le aseguraron que continúan con los peritajes que permitan determinar cómo sucedió el accidente. “No tenemos palabras para describir el dolor y lo que estamos viviendo en estos momentos tras lo sucedido con nuestra madre y al estado de nuestro padre”, confesó.

Luego sinceró que “ambos eran amantes de las motos y de viajar juntos, compartían un espíritu aventurero junto a sus amigos. Su sueño era poder llegar hasta el fin del mundo, y lo lograron y evidenciaron”.

Finalmente, el hijo del matrimonio, mencionó que su padre obtuvo su primera moto en 2014 y desde entonces no detuvo su aventura junto a su fiel compañera, Mónica. “Solo esperamos que se pueda mostrar al mundo su historia, del sueño que tenían y que pudieron cumplir, reflejado siempre en lo mucho que se amaban y cómo la gente que los conocía los quería mucho”, cerró.