Temperaturas de hasta 34°C: Senapred declara Alerta Amarilla por "calor intenso" en una provincia del país
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla por "calor intenso" para una provincia del país. De acuerdo a los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las temperaturas en esta zona podrían llegar hasta los 34°C.
Alerta Amarilla por "calor intenso"
La alerta emitida por Senapred tiene vigencia "a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten" en la provincia de Malleco, en la mitad norte de la región de La Araucanía.
Debido a esto mismo, la DMC emitió una Alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" vigente entre la mañana del domingo 5 y la tarde del lunes 6 de enero. El motivo de esto es la condición sinóptica "dorsal en altura".
¿A cuánto llegarán las temperaturas?
De acuerdo a los organismos técnicos, las temperaturas máximas para los días domingo y lunes en la provincia de Malleco oscilarían entre los 33°C y los 34°C.
LO ÚLTIMOCon la Alerta Amarilla, Senapred pondrá a disposición "los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Por último, el organismo recomendó a la población "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".
Además, se aconsejó "estar informado a través de los canales oficiales respecto del pronóstico del tiempo", el cual también puedes revisar en Megatiempo.cl.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tractocamión pierde el control y acaba volcado en Collipulli: Conductor murió tras salir eyectado
- Delincuente fue a comisaría a preguntar por cómplice capturado tras robar auto, víctima lo reconoció y también lo detuvieron
- Casi no queda playa en Concón: Marejadas anormales vuelven a golpear la costa chilena