Viaje en moto de matrimonio chileno en la Patagonia argentina termina en tragedia: "Esto es tremendo para nosotros"

¿Qué pasó?

El sueño del matrimonio entre Carlos Espinoza (58) y Mónica Silva (65) de viajar en moto desde Concepción, en la región del Biobío, a Ushuaia, en el lado argentino de Tierra del Fuego, terminó de manera trágica cuando la pareja sufrió un fatal accidente en el país trasandino.

En un incidente que aún no ha sido aclarado, pero que según testigos en medios locales tendría que ver con una fuerte ráfaga, Mónica perdió la vida y Carlos quedó herido de gravedad e internado en el Hospital de Río Grande.

Ir a la siguiente nota

"Me dijo que estaban contentos"

Según relató a Las Últimas Noticias (LUN) la hermana de Carlos, Mónica Espinoza, su última comunicación fue cuando el motoquero estuvo de cumpleaños el pasado 2 de enero: "Le di los típicos saludos de cumpleaños y le dije que manejara con cuidado, que ojalá no les pasara nada y disfrutara".

"Me dijo que estaban contentos, que habían cumplido la meta que se habían hecho y que ya venían de vuelta a Chile, pero que antes iban a pasar a un restaurante a celebrar", agregó la mujer sobre la llamada que se produjo durante la mañana.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, a las 14:50 horas otra llamada desde la Segunda Comisaría de Río Grande llegó con las malas noticias: Las autoridades argentinas le informaron a Mónica que la moto Yamaha Tenere donde viajaba su hermano y su mujer había chocado contra una barrera de contención en la Ruta Nacional N°3.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, Mónica Silva ya estaba fallecida, mientras que Carlos Espinoza estaba tendido en la calzada en estado de inconsciencia y fue trasladado al hospital en donde fue intervenido.

"Nuestro sueño cumplido"

El matrimonio llevaba 36 años casados y tuvo dos hijos. Carlos trabajaba como inspector de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y hace unos 10 años se interesó por las motos y se unió a un club de motoqueros de Concepción.

Según Mónica Espinoza, su hermano y cuñada todos los años hacían una travesía en moto, "pero siempre quisieron ir al extremo sur". Así lo demuestran también las publicaciones de Carlos en su cuenta de Facebook, plataforma en donde iba actualizando los hitos de su travesía.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando Espinoza publicó que habían logrado su meta: "Llegando al fin del mundo mundial y sin novedad, nuestro sueño cumplido con mi amorcito lindo. Me siento feliz en Ushuaia".

La hermana del motoquero dijo que la pareja viajó con unos amigos, pero que los médicos no les dan mayores detalles por no ser familiares, por lo que los hijos del matrimonio fueron rumbo a Argentina para hacerse cargo de todo. "Carlos nunca había tenido un accidente en la moto. Nunca. Esto es tremendo para nosotros", aseguró Mónica Espinoza.

Todo sobre Noticias Chile