"Tristeza por el trágico accidente": Habla familia de guitarrista de Virus acusado de provocar la muerte de su pareja chilena

¿Qué pasó?

La familia del conocido músico argentino Julio Moura, guitarrista del grupo de rock, Virus, publicó un comunicado en que abordó la muerte de su pareja Andrea Gloria Rojas Murillo, chilena de 53 años, quien fue encontrada sin signos vitales este viernes en el living de su casa.

Según investiga la policía argentina, el deceso habría ocurrido en la vivienda del músico, ubicada en Mar del Plata, en Argentina, siendo Moura, hasta el cierre de esta nota, sindicado como el principal sospechoso del deceso de Andrea Rojas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la familia de Julio Moura?

A través de la cuenta de Instagram de la banda de rock, Virus, fue publicado un comunicado firmado a nombre de la "Familia Moura", en el que se señaló que "con profundo pesar y desconsuelo, nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro profundo dolor y tristeza por el trágico accidente de Andrea (de público conocimiento)".

"La Fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindarán la información tal cual ocurrieron los hechos. Tanto Julio, como su familia, estamos destrozados por esta gran pérdida. Por eso, les pedimos respeto y comprensión en este momento, sobre todo por la familia de Andrea. Desde ya agradecemos su colaboración", agregó.

LO ÚLTIMO

Lo que se sabe del fallecimiento

Según información policial consignada por varios medios de comunicación argentinos, la causa de muerte de la mujer sería por ahorcamiento a raíz de prácticas sexuales que ambos habrían realizado.

Entre ellos, el medio La Nación, informó que el deceso de Andrea Rojas ocurrió al interior del domicilio del músico, ubicado en el barrio platense de Villa Elisa, lugar donde la propia exesposa de Moura, de 53 años, confesó cómo ocurrió el hecho.

Una vez que los agentes policiales llegaron al domicilio del músico, la exmujer de Julio declaró que fue el guitarrista quien la llamó para confesarle que su actual pareja había muerto en la vivienda. Luego, la exesposa se trasladó al domicilio, llamó a emergencias médicas y al 911.

Con el paso de las horas, el guitarrista precisó a la Policía Bonaerense que con su novia estaban "manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura", práctica que acabó con la vida de la chilena.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.