Chilena muere en Argentina: Investigan a su pareja, el guitarrista del grupo Virus, por el fallecimiento

¿Qué pasó?

La policía argentina investiga la muerte de Andrea Gloria Rojas Murillo, chilena de 53 años, quien fue encontrada sin signos vitales este viernes en el living de la casa de su pareja, el conocido músico argentino Julio Moura, guitarrista del grupo de rock, Virus.

El deceso se habría producido en la vivienda del músico, ubicada en Mar del Plata, en Argentina, y por ahora, el guitarrista de 68 años es investigado como el principal sospechoso del deceso de Andres Rojas.

Ir a la siguiente nota

Lo que se sabe del fallecimiento

Según información policial consignada por varios medios de comunicación argentinos, la causa de muerte de la mujer sería por ahorcamiento a raíz de prácticas sexuales que ambos habrían realizado.

Entre ellos, el medio La Nación, informó que el deceso de Andrea Rojas ocurrió al interior del domicilio del músico, ubicado en el barrio platense de Villa Elisa, lugar donde la propia exesposa de Moura, de 53 años, confesó cómo ocurrió el hecho.

LO ÚLTIMO

Una vez que los agentes policiales llegaron al domicilio del músico, la exmujer de Julio declaró que fue el guitarrista quien la llamó para confesarle que su actual pareja había muerto en la vivienda. Luego, la exesposa se trasladó al domicilio, llamó a emergencias médicas y al 911.

Con el paso de las horas, el guitarrista precisó a la Policía Bonaerense que con su novia estaban “manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura”, práctica que acabó con la vida de la chilena.

Permanece en libertad

En ese contexto, las primeras inspecciones oculares de los detectives revelaron coincidencias del relato de Moura con la escena del crimen, por lo que el fiscal Gonzalo Petit Bosnic ordenó a la Policía Científica realizar el levantamiento del cadáver y los respectivos peritajes.

Por otro lado, solicitó que Moura se someta a pruebas de alcohol y narcóticos a través de exámenes de sangre, esto mientras el guitarrista de Virus permanece en libertad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.