Estaban de vacaciones y uno de ellos se tituló hace poco: La historia de los hermanos que murieron tras salvar a su mamá
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este jueves Carabineros del GOPE Ñuble informó el hallazgo de los cuerpos de dos hermanos que se extraviaron el pasado 1 de enero en las aguas del río Ñuble, en San Fabián, región de Ñuble, quienes fallecieron tras rescatar con vida su madre, quien había sido arrastrada por las aguas del río.
Ambos hermanos desaparecieron la tarde del miércoles luego de ser arrastrados por el caudal del río. Tras horas de búsqueda, cerca de las 7:20 horas de este jueves, se encontró el primer cuerpo, mientras que pasadas las 10:00, el equipo de rescate confirmó el hallazgo de los restos del segundo hermano.
La historia de los hermanos que murieron tras rescatar a su madre
De acuerdo a lo informado por el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, los hermanos fallecidos fueron identificados como Martín Ignacio Zenteno Lagos, de 24 años y Diego Alonso Zenteno Lagos, de 19, quienes fallecieron a causa de asfixia por inmersión, de acuerdo a los primeros peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Por su parte, el prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas Orias, destacó que ambos hermanos eran oriundos de la localidad de San Carlos.
Sobre su presente, contó que “estaban estudiando en Santiago y estaban de vacaciones en la región de Ñuble”. Incluso, el hijo mayor, es decir, Pablo, "se había titulado hace poco de kinesiólogo”, aseguró la autoridad.
Según Villegas, la madre de los jóvenes se encontraba bañando en el río Ñuble, cuando de pronto comenzó a tener complicaciones producto de la corriente del río, por lo cual “el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado, lo cual hizo que el hermano mayor fuera en ayuda”.
Destacar que ambos cuerpos encontrados este jueves fueron trasladados a Chillán por el Servicio Médico Legal (SML) para las pericias de rigor.
Leer más de
Notas relacionadas
- Denuncian a Eduardo Macaya por nuevo caso de abuso sexual infantil
- "Se inundó todo, pérdida total": El dramático relato de mujer que perdió su casa tras marejadas en Laguna Verde
- Niño de 10 años sufre grave lesión en un ojo tras ser alcanzado por fuego artificial durante festejo de Año Nuevo en San Antonio
Lo último de nacional
Indemnización a todo evento: ¿Desde qué año puedo negociar el pago con la empresa donde trabajo?
Fuerte baja en el precio de las bencinas: Revisa el nuevo valor de los combustibles desde este jueves
Eclipse total "Luna de Sangre": ¿A qué hora se podrá ver en Chile?
Productora acepta negociar con Sernac tras cancelación de conciertos de Shakira: ¿Cómo reclamar y recibir compensaciones?
Declaran Alerta Roja para Chillán por incendio forestal: Fuego se encuentra cercano a sectores habitados
Temblor afecta a la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Coté López anuncia que está escribiendo su quinto libro: "Muy concentrada"
Jazz Torres, una de las grandes triunfadora de "Rojo", contraerá matrimonio: Así fue la romántica propuesta
Cecilia Bolocco entrega mensaje de despedida al fallecido empresario Horst Paulmann: "Un privilegio"
"Aquí va a crecer mi familia": La sentida reflexión de Pangal Andrade sobre los avances en la construcción de su hogar
Lo último de mundo
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Uno de ellos es policía: Detienen a un padre y sus dos hijos por dejar morir a otro hermano en Argentina
Conductor mandó al agua su auto Tesla: Colocó reversa por accidente y se deslizó por una rampa
Avión debió aterrizar de emergencia: Se taparon 11 de los 12 baños disponibles
Sigue con terapias y hospitalizado: ¿Qué se sabe de la salud del Papa Francisco?
"Salieron chispas como fuegos artificiales": Mujer sufrió quemaduras graves tras estallar su vaporizador en el bolsillo
Lo último de calidad de vida
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios
¿Con problemas para escuchar? Conoce los síntomas de la pérdida de audición
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental