Niño de 10 años sufre grave lesión en un ojo tras ser alcanzado por fuego artificial durante festejo de Año Nuevo en San Antonio

¿Qué pasó?

En el marco de las celebraciones de Año Nuevo, en la madrugada del pasado miércoles un niño de diez años fue alcanzado por un fuego artificial en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, sufriendo una grave lesión en uno de sus ojos.

Debido a lo ocurrido, Carabineros efectuó una denuncia de oficio por el delito de lesiones, enviando los antecedentes al Ministerio Público para que ordenara las diligencias correspondientes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del niño que fue alcanzado por un fuego artificial en San Antonio?

Diez minutos después de que el reloj marcara las 00:00 horas y comenzara el 2025, en la población 30 de marzo, el niño fue alcanzado por el proyectil que fue lanzado por desconocidos desde botellas, cuando se encontraba en la vía pública, según consignó El Líder de San Antonio.

El fuego artificial impactó el ojo izquierdo del menor, quien fue trasladado por su familia al Hospital Claudio Vicuña, donde catalogaron las lesiones de carácter reservado para luego derivarlo al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

LO ÚLTIMO

Investigación de uso de fuegos artificiales que alcanzaron a niño en San Antonio

Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio acudió al recinto asistencial, donde se entrevistaron con la madre del niño, quien relató lo ocurrido, sin individualizar a los responsables de lanzar la pirotecnia. El personal policial tampoco ha logrado identificar el tipo de fuego artificial utilizado.

Luego de recabar los antecedentes, la policía uniformada efectuó una denuncia de oficio, mientras que el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, hizo un llamado a "evitar el uso de fuegos artificiales ilegales, que solo ponen en peligro a nuestra población".