Inmobiliaria ligada a familia Kast se querella por delito de estafa: Este es el monto con el que habrían sido perjudicados

¿Qué pasó?

Acusando un perjuicio que supera los US$200 mil, la inmobiliaria Bavaria, perteneciente a la familia Kast, presentó una querella por el delito de estafa en contra de los representantes de la startup de alimentos para mascotas Huargos. 

La inmobiliaria, que es controlada por Christian Kast Rist, hermano de quien fuera candidato presidencial, José Antonio Kast, indicó que a través de la sociedad relacionada Comercial Pet-Food a inicios de 2023 entablaron una relación comercial con Huargos, operando como fabricantes de sus alimentos naturales crudos para mascotas. Todo esto, según informa La Segunda.

Ir a la siguiente nota

Habría sido en esa relación que los representantes de Huargos le ofrecieron a la inmobiliaria Bavaria asociarse. "Para saber más sobre esta invitación, se llevó a cabo una reunión el 12 de octubre de 2023, en la oficina de Martín Kast Prett (hijo de Christian Kast), en la que mostró supuestas ventas por 800 mil dólares al año".

 

De la misma forma, desde Huargos aseguraron que estaban en "avanzadas conversaciones con la empresa de alimentos congelados Minuto Verde", firma que actuaría como su socio estratégico.

LO ÚLTIMO

Huargos pidió su quiebra tras inversión de inmobiliaria Bavaria

Huargos ofreció a la inmobiliaria Bavaria invertir la suma de medio millón de dólares, pero la compañía ligada a los Kast optó por invertir US$ 200 mil, bajo la modalidad de inversión utilizadas en las startups, la que permite recibir acciones en el futuro a cambio de una inyección comercial. 

Pero el panorama cambió el 10 de octubre de 2024, cuando "Hurgos solicitó su liquidación voluntaria mediante un escrito en el que reconoció que durante 2023 atravesó por una crisis económica que no logró revertir", dice el documento. 

"Además, Pet-Food se enteró de que el dinero (que aportó a Huargos) fue retirado por los imputados mediante sueldos millonarios", agrega.