"El escenario delictual es complejo": General director de Carabineros sostiene importante reunión con jefes de retenes
¿Qué pasó?
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, se reunió este lunes con quince jefes de retenes de la Región Metropolitana de forma presencial, y en modalidad virtual con los representantes de otras regiones, para tratar temas de seguridad y el escenario delictual.
En la instancia, la máxima autoridad institucional, acompañado del director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Rodrigo Espinoza, señaló que “no queríamos dejar que termine el año sin reunirnos con los jefes de retenes que son nuestros destacamentos y unidades base dada la importancia y trascendencia que tienen en el acontecer nacional, y también para dar a conocer cuáles son los desafíos que tenemos”.
"El escenario delictual es complejo"
Además, en este encuentro donde se conectaron vía remota más de 379 jefes de retenes a lo largo del país, el general Araya enfatizó que la institución responde con trabajo, cumpliendo su rol constitucional de dar cumplimiento y eficacia al derecho, y mantener el orden y seguridad pública en el territorio.
“Todos sabemos que el escenario delictual es complejo, marcando gran parte de la agenda noticiosa, lo que ha motivado cambios en Carabineros. La institución ha avanzado, fortalecido y estamos mirando un horizonte bastante auspicioso”, subrayó el general Araya.
LO ÚLTIMO“Estamos fortaleciendo una institución y proyectándola más allá del centenario, porque todos somos importantes. Cada carabinero es la institución misma porque produce efectos y la ciudadanía los visualiza como el representantes de la ley”.
El líder policial concluyó su presentación, solicitándoles a los asistentes “que sean protagonistas y activos en esta historia que estamos escribiendo, donde necesitamos una institución fuerte y que avancemos con un ritmo de acción policial a paso seguro”.
Leer más de
Notas relacionadas