Camionero es detenido en Puerto Montt transportando una gran cantidad de leña nativa
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El conductor de un camión fue detenido durante la mañana de este lunes en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de ser encontrado transportando un cargamento de madera nativa que buscaba comercializar como leña de forma ilegal.
El procedimiento se dio alrededor de las 08:15 horas, mientras se realizaba una masiva fiscalización vehicular en la avenida Parque Industrial con avenida El Teniente.
No poseía documentación
Según reportó Soychile.cl, en el momento de la fiscalización, los funcionarios policiales le pidieron al conductor la guía de libre tránsito respectiva o algún documento que acreditara la procedencia o propiedad de la madera.
Sin embargo, el hombre de 62 años, proveniente de Los Muermos, reconoció que no tenía ninguna información respecto al origen de la madera y no pudo justificar la procedencia de las 75 varas (13 metros) de leña de nativa de la especie tenío, más conocida como "palo santo".
LO ÚLTIMOA raíz de lo anterior, el conductor fue detenido y trasladado hasta la Quinta Comisaria de Carabineros, donde se estableció que no mantenía antecedentes penales, aunque será formalizado por el delito de sustracción de madera.
El fiscal de turno, Marco Muñoz, ordenó a los carabineros incautar el camión y su carga, además de aplicar una serie de diligencias para determinar el origen de la madera.
Leer más de
Notas relacionadas
- Perrito fue eutanasiado: Dictan prisión preventiva contra hombre que atacó con machete a perro en Talagante
- Vehículos robados en "hibernación": Encuentran camioneta y ambulancia escondidas en profundo túnel minero y en el desierto
- Líder daba instrucciones desde la cárcel: Cae clan familiar dedicado al robo con intimidación en la Región Metropolitana
Lo último de nacional
El evento televisivo más relevante de Chile: Este es el balance del Festival de Viña del Mar 2025
Decretan prisión preventiva para dos personas por secuestro de madre e hija de siete años en Conchalí
Así fue la emotiva despedida de Rodrigo González y Carolina Calleja, matrimonio asesinado en Graneros
Niño de 5 años pierde la vida tras caer accidentalmente al río Rahue en Osorno
Temblor en la zona centro norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Manuel Monsalve no contesta cuestionario de comisión investigadora: "No me es posible en este momento"
Lo último de tendencia
Confirman nuevas fechas para los suspendidos conciertos de Shakira y productora suma un tercer show
¿Un nuevo concurso de belleza? Emilia Dides adelanta que ya se está preparando para un nuevo desafío
Cristián de la Fuente recordó el noble gesto de su expareja, Angélica Castro: "Ella es una muy buena mujer"
"Yo estaba en un infierno": Rodrigo Muñoz habló de su nueva relación amorosa con mujer 20 años más joven que él
Carmen Gloria Bresky se sinceró sobre su nueva relación con tatuador 12 años menor: "Estoy muy feliz y enamorada"
"Apretaron, pero eres un guerrero": Marcianeke rompe el silencio tras detención de su padre
Mayte Rodríguez fue invitada a Francia por una marca y aprovechó de aprender para su negocio: "Es un sueño"
Festival de Viña del Mar 2026 ya tiene fecha: Confirman cuándo será el evento y la Gala de Viña
"Me voy a reír un rato": Daniella Campos se lanza contra Nano Calderón y cuestionó legalidad de sus emprendimientos
Titi Ahubert revela compleja situación financiera y de salud que se encuentra viviendo: "Hay momentos en que no como"
Lo último de mundo
Dijo que su mujer lo había dejado por otro, la acusó de abandono, pero la justicia sospecha que la mató y la tiró a una laguna
Influencer de viajes que murió en brutal choque con camión que transportaba asfalto caliente iba camino a una boda
Conocido fabricante de aspiradoras robot está en riesgo de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
Perro salchicha mata a un bebé en Rusia: Dueños habían advertido sobre aumento de su agresividad tras nacimiento del menor
Madre bloguera murió tras brutal accidente en México: Camión con asfalto caliente la chocó y no superó las quemaduras
El dramático caso de una niña en tratamiento por cáncer cerebral que fue expulsada de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?