Licantén: Municipalidad debe pagar arriendo por containers con ayuda que nunca fue entregada a los damnificados

¿Qué pasó?

Indignación causó en Licanténregión del Maule, el hallazgo de tres containers con múltiples utensilios de ayuda que nunca fueron entregados a los damnificados de las inundaciones del año 2023.

Al respecto, el alcalde recientemente electo, Claudio Reyes (IND), conversó con Meganoticias Alerta este domingo y reconoció que incluso el municipio continúa pagando arriendo por el uso de ellos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el alcalde de Licantén?

"Hoy día nosotros como municipio estamos pagando un arriendo de esos containers de sobre los 500 mil pesos. Además, estamos pagando el arriendo de una bodega donde también tenemos enseres que nunca fueron entregados", aseguró el edil que asumió en diciembre.

Reyes, quien antes era concejal de la comuna, explicó que durante la administración del anterior alcalde, Marcelo Fernández (IND), tenía conocimiento de la ayuda que llegó al municipio y que algunos productos se habían perdido en la segunda inundación de 2023.

No obstante, el actual alcalde afirmó que no sabía del pago de arriendo de estos containers y la bodega, la que además tiene "cosas en mal estado". 

"Yo lo lamento por las personas de la comuna de Licantén, que siendo afectadas, que habiendo perdido absolutamente todo, muchos de ellos, estas cosas no se hubiesen entregado", sinceró.

LO ÚLTIMO

Responsabilizan al exalcalde

Tras el hallazgo de esta ayuda, el anterior alcalde de Licantén, Marcelo Fernández (IND), aseguró en medios regionales que "todo está transparentado" y que había informado de la situación a los concejales del período anterior, entre ellos al actual edil. 

Sin embargo, Reyes respondió: "A mí me molesta aún más que quieran traspasar la responsabilidad a nosotros (...). La responsabilidad es del exalcalde que no entregó y dio instrucciones de guardar aquellas cosas que lamentablemente se mojaron y hoy día se siguen guardando".

Pese a ello, el actual alcalde destacó que espera poder entregar los enseres que permanecieron guardados por más de un año, entre los que se encuentran cocinas, microondas, cocinillas, colchones, frazadas, ollas, luces LED.

"Lo que sirva los vamos a entregar (...). Nuestro ánimo es que la gente sepa que hay enseres que nosotros vamos a terminar desasiéndonos de él en la basura porque yo a la ciudadanía no le puedo entregar enseres en mal estado".