"Si te molesta la bulla, múdate del barrio": El provocador mensaje de un grupo de extranjeros a vecinos de Estación Central

¿Qué pasó?

Un nuevo video que se viralizó en redes sociales da cuenta de la problemática de ruidos molestos que viven los vecinos de un complejo de megaedificios denominado "pequeña Caracas" en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

En los últimos días, ha quedado de manifiesto el problema por el que pasan los habitantes del lugar, que conviven constantemente con fiestas y música a un alto volumen durante la noche. Sin embargo, ahora un nuevo video muestra una directa provocación a los vecinos que denunciaron estos hechos.

Ir a la siguiente nota

El polémico video

Tal como se aprecia en el registro audiovisual, durante la noche un grupo de ciudadanos extranjeros colocó un audio a través de parlantes en su auto, donde se escucha: "Atención vecino, si te molesta la bulla, múdate del barrio".

El audio sería una respuesta a los masivos videos en los últimos días en redes sociales, en los que vecinos denunciaron los ruidos molestos que viven en su comunidad, en donde se apunta directamente a ciudadanos extranjeros, quienes respondieron que llegaron "a poner la sazón" a Chile.

"Esto es una conducta inaceptable"

Tras la viralización de este video, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, afirmó que "esto es una conducta inaceptable. En cualquier espacio, en cualquier comunidad, hay normas de convivencia y hay una cuestión básica de respeto hacia los otros. Sus habitantes incurren en conductas muy graves".

"Conozco de cerca la situación de muchos edificios en altura, donde se concentra mucha población en espacios muy reducidos, muchos de ellos, no todos, pero muchos de ellos extranjeros, donde tenemos ruidos molestos, problemas en el tratamiento de la basura, comercialización de productos ilícitos al interior de los departamentos, especialmente expendido de alcohol", agregó.

Ante ello, Durán aseguró que existen leyes, ordenanzas municipales y reglamentos internos de las comunidades que regulan esta situación, por lo que "las personas que no cumplan tienen que ser sancionadas, tienen que ser multadas. Es decir, tomarse cartas en el asunto", aseguró.