Icónica tienda de repostería vegana cierra sus puertas: Estas son las razones de la drástica decisión

Mediante redes sociales, la icónica y reconocida tienda de repostería "Alfajorería Vegana" anunció el cierre de sus puertas en Santiago, con un nostálgico mensaje y entregando las razones que la llevaron a tomar la drástica decisión.

Con una pintura en acuarela que acompaña su publicación en Instagram, señaló que esa obra de arte fue escogida para comunicar la noticia: "Nos invita a recordar con cariño lo que una vez fue nuestro barrio: una esquina acogedora, segura, que invitaba al descanso y recogimiento (...) pero eso ha terminado, ya no existe", indicó. 

Ir a la siguiente nota

Las razones que obligaron el cierre de Alfajorería Vegana

Al especificar los motivos que obligaron al cese de sus operaciones, el recinto ubicado en Bellas Artes indicó que "en nuestro local trabajamos solo mujeres. Se nos hace insostenible exponernos a la violencia y decrepitud que el tiempo y abandono han traído".

"Asimismo, no queremos seguir exponiendo a clientes al robo de sus pertenencias o de comida, no es grato trabajar así y creemos que nadie lo merece", agregó el negocio en sus redes.

LO ÚLTIMO

"Cerramos nuestras puertas, pero queremos agradecer a todos a quienes en estos años nos visitaron, a quienes se pidieron matrimonio, se enamoraron, conversaron, leyeron o construyeron un pequeño pasaje de su vida bajo el enorme ceibo que nos acompaña", añadió.

Por último, hizo hincapié en que es la delincuencia el factor que les imposibilita seguir operando, haciendo un llamado a las nuevas autoridades a preocuparse por la situación que atraviesa la comuna de Santiago. 

"La violencia, delincuencia y malvivir nos superó, esperamos que el barrio se recupere y que las autoridades municipales entiendan que la seguridad no es solo tener guardias o policías en todo lugar; la vida comunitaria, los espacios cuidados y limpios, más una participación efectiva de vecinos, contribuyen a la seguridad mucho más que la vía autoritaria", sentenció la Alfajorería Vegana, etiquetando al actual alcalde de Santiago, Mario Desbordes.