Fue enterrado junto a billetes falsos en una casa arrendada: Qué se sabe del hallazgo de dinero robado a Brinks en El Quisco
¿Qué pasó?
Carabineros entregó nuevos detalles sobre el hallazgo de maletas con dinero enterradas en el patio de una casa en el sector de Punta de Tralca, comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso. Los billetes encontrados fueron robados en el millonario asalto a una sucursal de la empresa de valores Brinks el pasado 16 de agosto en Rancagua, en la región de O'Higgins.
Este es el segundo procedimiento en que se encuentra dinero sustraído en el mega atraco, alcanzando un monto recuperado de más de $400 millones de los $12 mil millones que fueron robados.
¿Qué dijo Carabineros sobre el dinero hallado del robo de Brinks?
El coronel Francisco Painepan, jefe del departamento OS9, expuso que el ingreso a la vivienda se realizó luego de declaraciones a testigos reservados y debido a "distintos elementos investigativos que hemos tenido mediante el plan de búsqueda de información".
Tras obtener la orden correspondiente, el personal policial hizo ingreso al domicilio, y en el patio frontal encontraron "dos maletas, las que en su interior mantenían dinero de distinta denominación vinculados a este ilícito, que superan los $219 millones, y también dinero falso que supera los $25 millones, aproximadamente".
Las maletas estaban enterradas a no más de dos metros de profundidad y al interior de ambas estaban los dos tipos de dinero. "Estos elementos van a ser entregados al Ministerio Público para continuar con las diligencias. Ya fueron reconocidos por la víctima el dinero que es real. Al momento no hay gente que esté detenida a través de este procedimiento", precisó el coronel.
Dueña de la casa había arrendado el domicilio
Painepan expuso que "la propietaria (de la casa) no tendría vinculación directa con las personas que han participado en este delito (el robo a Brinks). Se trata de una persona que, entendemos, actuó de buena fe en primera instancia, arrendando este inmueble, sin saber cuál era el cometido de la persona que lo arrendaba".
Respecto a la información de vecinos que indica que la sobrina de la dueña de la vivienda, quien tendría antecedentes por tráfico de droga, estaba viviendo en el domicilio y habría tenido conocimiento de los hechos, el carabinero respondió que "son distintos elementos los que están en estudio y se están investigando, pero por el momento no me puedo adelantar a dar una declaración de ese tipo".
Asimismo, sobre las versiones que apuntan a que los líderes de la banda habrían arrendado la casa en varias ocasiones, sostuvo que "es uno de los elementos que estamos levantando actualmente y que va a ser entregado al Ministerio Público para aclarar si eventualmente esto venía desde hace mucho tiempo a la fecha o está recientemente ocurriendo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto
Lo último de tendencia
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables