Lo atacó mientras dormía: Detienen a hombre que apuñaló a un perro en Antofagasta
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron imputar a un hombre, de nacionalidad extranjera, luego de que fuese denunciado por sus vecinos por atacar con un arma cortopunzante en la cabeza a un perro de edad avanzada mientras dormía, en Antofagasta.
El hecho ocurrió el día de Navidad, cuando el sujeto, por causas que se investigan, habría agredido con un elemento cortante a un can de avanzada edad de nombre Tony, por lo que fue denunciado.
El animal fue derivado a un centro médico veterinario
Pericias, que incluyeron empadronamiento y otras diligencias realizadas por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, lograron recabar antecedentes para la imputación del delito de maltrato animal por parte del Ministerio Público, en contra del ciudadano extranjero, quien habría apuñalado a un perro comunitario en un campamento de la ciudad.
De este modo, el imputado fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros, sin embargo, la Fiscalía determinó que la investigación fuera asumida por la BIDEMA Antofagasta, quienes pudieron reunir los medios de prueba necesarios para imputar al sujeto.
LO ÚLTIMOAsí, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local para la audiencia de control de detención, realizada este jueves 26 de diciembre.
En cuanto al estado de salud del animal, la jefa de esta unidad especializada, comisaria Rosario Muñoz Córdova, detalló que el perro fue derivado a un centro médico veterinario, donde se le brindaron las primeras asistencias para su recuperación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Intentó forcejear para que no sacaran a nuestro hijo": El relato de la viuda de ciudadano francés asesinado en Colina
"Si alguien me toca, lo mato": Cantante callejero golpea y amenaza a chofer de micro en Antofagasta
Entre los países más "libres" del mundo y líder en Latinoamérica: Chile alcanza el puesto 18 en ranking de libertad económica
Video muestra la temeraria acción de un hombre que se paró frente a un avión que iba a despegar en Puerto Montt
¿Cuáles son los bancos que se fusionarán en Chile?
"Cuando entré vi que había algo tapado con sábanas": El duro relato de joven que encontró a su hermana muerta en Temuco
Lo último de tendencia
Gala Caldirola se despide de Chile: Este es el proyecto televisivo de supervivencia que la llevará al Caribe
"Eso no se hace": Raquel Argandoña se llena de críticas tras filtrar anuncio de paternidad de Pangal Andrade y Melina Noto
"Soy Pancho Melo": El divertido saludo con el que Neme sorprendió a Karen Doggenweiler en Mucho Gusto
"Me siento orgullosa": Ángela Contreras reaparece en los medios acompañando a su hijo en competencia de ciclismo
Su madre es chilena y sigue ligado al cine: Así luce actualmente el actor Jacob Tremblay, el niño de "Wonder"
Meli Noto y Pangal Andrade confirman que serán padres tras polémica filtración de Raquel Argandoña: "Nunca más hagan algo así"
Shakira aparece tras cancelación de conciertos y canta "Antología" para fanáticos que la esperaban fuera del hotel
"Envejecí 20 años": Julia Fernandes muestra la dolorosa quemadura que sufrió en su piel a causa del sol
"Todo lo que hago es por y para ti": El tierno mensaje de Gala Caldirola a su hija Luz Elif
"Roja como tomate": Coté Quintanilla muestra las consecuencias de haber ido a la playa sin protector solar
Lo último de mundo
Lo encerraron en un sótano para robarle: Encuentran a hombre maniatado y pidiendo auxilio en Argentina
Impresionante video muestra el rescate de un caballo que cayó al hielo en Nueva York
Trump suspende ayuda militar a Ucrania tras tenso encuentro con Zelenski en la Casa Blanca
Papa Francisco "durmió toda la noche" tras su última recaída: Ya cumple 19 días hospitalizado
Confirman que hay dos chilenos entre los fallecidos en accidente de tránsito en Bolivia
Actualizan al alza fallecidos en accidente carretero en Bolivia: Al menos 31 personas perdieron la vida
Lo último de calidad de vida
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café
Estas son las razones por las que no deberías frotarte los ojos
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?