Seis chilenos se fugan de comisaría en Argentina: Habrían escapado por un orificio en la pared

¿Qué pasó?

Durante la noche del lunes 23 de diciembre, 17 reos se fugaron de una comisaría de Buenos Aires, Argentina, donde permanecían detenidos. En total, seis de los prófugos son chilenos y actualmente están siendo intensamente buscados por las autoridades trasandinas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos escaparon por un pequeño agujero que hicieron en la pared sin que los guardias de la comisaría de la Alcaldía N°9 de Liniers lo notaran.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son los seis chilenos fugados?

Según lo reportado por el medio argentino Perfil, los chilenos fugados son en su mayoría jóvenes detenidos por delitos de robos:

  • Rodrigo Nicolás Meléndez Molina (21): Con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, estaba detenido por el delito de encubrimiento agravado.
  • Nicolás Alejandro Pavez Uribe (24): También vive en Buenos Aires y tiene una causa por robo radicada en el juzgado de menores número 5.
  • Brian Jonatan Valdebenito (26): Se encontraba preso por el delito de robo y tiene residencia en Avellaneda.
  • Cristian Ignacio Zavala Ramírez (28): Tiene una causa por hurto agravado y está domiciliado en Monte Chingolo, partido de Lanús
  • Jonathan Cristofer Espinoza Vilches (39): Estaba detenido por el delito de encubrimiento agravado y tiene domicilio en Lanús.
  • Luis Alejandro Leiva Galván (41): Este chileno tiene domicilio en Buenos Aires y es acusado por el delito de robo.

 

Meléndez, Pavez y Valdebenito (arriba). Zavala, Espinoza y Leiva (abajo)

 

Hicieron un orificio en la pared de 30 centímetros

De acuerdo a lo informado por el citado medio, los sujetos hicieron un hoyo en la pared de unos 30 centímetros de diámetro con una herramienta de hierro. Gracias a ese utensilio, lograron formar el agujero en una pared de ladrillo hueco.

LO ÚLTIMO

Según informó C5N, hacia la calle, los reos salieron por una especie de boca de desagüe, la que conectaría con el orificio que hicieron previamente. 

 

Orificio afuera de la comisaría (C5N)

 

Los delincuentes se encontraban en dos pabellones diferentes y en total había 58 presos al cuidado de solo cuatro efectivos de policía.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró que hasta ahora lograron capturar a un sujeto, aunque mostró su indignación con el caso. "No se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie, rodeados de policías y haciendo un boquete. No nos podemos enterar dos horas después", dijo.

"Eso es o connivencia o negligencia. Y, por ambos motivos, hay que hacer cambios profundos en la Policía y los estamos haciendo", añadió Wolf, quien despidió al jefe de Policía de Buenos Aires, Pablo Kisch, y al subjefe, Jorge Azzolina.

Todo sobre Mundo