Lanzan bombas molotov contra casa en Conchalí: Víctima denunció que le enviaron mensajes extorsivos exigiéndole $10 millones

¿Qué pasó?

Un ataque con bombas molotov fue perpetrado contra una casa ubicada en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, en la madrugada de este martes. El dueño de la vivienda denunció que hace algunos días recibió mensajes extorsivos vía Whatsapp de una supuesta banda que le exigía una suma de $10 millones

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, el atentado se produjo a eso de las 1:50 horas contra un inmueble al cual le lanzaron al menos dos bombas molotov. Afortunadamente, no hubo personas heridas por los artefactos explosivos, pese a que causaron daños en parte de la casa.

Ir a la siguiente nota

Una vez en el lugar, personal policial recogió el testimonio de la víctima, el residente de la vivienda, un ciudadano chileno sin antecedentes, quien señaló que los días 8 y 21 de este mes recibió mensajes vía Whatsapp de una presunta banda que se hacía llamar "La Jauría".

No hay detenidos por lo ocurrido

En estos mensajes los sujetos le exigían pagar $10 millones, indicó el afectado. De lo contrario, atacarían el local de belleza que es propiedad de su pareja y tomarían represalias contra su familia.

LO ÚLTIMO

Además, luego del ataque registrado esta madrugada contra su casa, la víctima recibió un nuevo mensaje de la misma banda, en el que le enviaron imágenes que daban cuenta de lo ocurrido minutos antes.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Centro Norte, desde donde se instruyó el trabajo investigativo al OS9 y SIP de Carabineros. Hasta el momento no hay detenidos por lo sucedido.

El teniente coronel Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "en imágenes que se lograron levantar por cámaras, se aprecia a dos personas que realizan esta acción (...) lo que se está investigando ahora es qué tipo de mensajes recibió (la víctima) para determinar cómo se trabaja la línea investigativa".