El falso pasajero: Así operaba la banda que pedía autos por aplicación para luego robarlos en el sector oriente de la RM
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Tras ocho meses de investigación, detectives de la Brigada de Robos Sur Oriente (Birosuro) de la PDI detuvieron a una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos en diversos sectores del sector oriente de la Región Metropolitana.
El grupo estaba compuesto por cuatro jóvenes, todos chilenos. Uno de ellos es un menor de edad de 17 años y todos sus integrantes cuentan con amplio prontuario policial.
Así operaban los falsos pasajeros
De acuerdo a lo explicado por subprefecto Álvaro Jaramillo, Jefe Birosuro, estos jóvenes operaban bajo el delito de robo con violencia, modalidad "falso pasajero".
"Por medio de las aplicaciones contrataban vehículos de transporte, luego estas personas se subían al auto y, de manera violenta, bajaban a los choferes, los amenazaban con armas de fuego y los golpeaban, para sustraer así el vehículo del conductor de la app da manera muy agresiva", contó el subprefecto.
Dentro de la investigación, se corroboró que la banda ostentaba sus delitos en redes sociales, en las que mostraban los vehículos que robaban y las armas que usaban para cometer los delitos, incluso algunas de ellas adaptadas. Jaramillo detalló que con esa información "se logra posicionar a varios de estos individuos".
Detenciones podrían continuar
El subprefecto de la PDI aseguró que todos los detenidos contaban con antecedentes como "robo con intimidación, robo con violencia, hurto y amenazas", y en este caso serán formalizados por el delito de robo con violencia.
El jefe policial reconoció que también trabajan en la captura "de otro sujeto que también podría estar involucrado en más delitos".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran cuerpo sin vida en río Aysén: Correspondería a mujer desaparecida hace 8 días
- "Uno no imagina que a las 6 de la tarde alguien va a reventar la puerta": Habla mamá de hombre que murió tras turbazo en su casa
- Caso Democracia Viva: Corte declara admisible solicitud de desafuero de diputada Catalina Pérez
Lo último de nacional
Mamá de 3 hijos y viajó por una cirugía de su papá: ¿Quién era la única mujer fallecida en el accidente de buses en Ruta 5 Norte?
Caótica llegada de Parived al Centro de Justicia: Se declarará culpable de receptación y delito tributario
Podrías pagar más de $100 mil de multa: Los elementos que debes llevar de manera obligatoria en tu auto
Llamada al 133, ráfaga de disparos y se investiga si hubo o no un robo: Lo que se sabe del brutal crimen de matrimonio en Graneros
"Fue una ráfaga de disparos": Los testimonios de los vecinos de matrimonio asesinado en su casa en Graneros
Caso Relojes en su etapa final: Las preguntas que no respondió Parived ante el Ministerio Público
Lo último de tendencia
Jazz Torres, una de las grandes triunfadora de "Rojo", contraerá matrimonio: Así fue la romántica propuesta
Cecilia Bolocco entrega mensaje de despedida al fallecido empresario Horst Paulmann: "Un privilegio"
"Aquí va a crecer mi familia": La sentida reflexión de Pangal Andrade sobre los avances en la construcción de su hogar
Yanina Halabi no se cuidó tras operación y terminó internada: "Esta recuperación tengo que tomármela en serio"
"Sol, se fue, me ha dejado una herida...": Así luce hoy la recordada cantante chilena Daniela Aleuy
"Le dije 'este mall de m...'": Yazmín Vásquez revela anécdota con Horst Paulmann, el fallecido fundador de Cencosud
"Oh, Dios mío": Britney Spears muestra orgullosa el gran talento de su hijo
Carla Jara revela el presagio que ignoró antes de su separación de Kaminski: "Soñé harto con infidelidad"
Haciendo burpees y ejercicios de fuerza: Vale Roth muestra la rutina de ejercicios que hace durante su segundo embarazo
"Me fui al cielo": Maly Jorquiera asegura que "murió" en el parto de su hijo y fue su madre quien la devolvió a la vida
Lo último de mundo
Conductor mandó al agua su auto Tesla: Colocó reversa por accidente y se deslizó por una rampa
Avión debió aterrizar de emergencia: Se taparon 11 de los 12 baños disponibles
Sigue con terapias y hospitalizado: ¿Qué se sabe de la salud del Papa Francisco?
"Salieron chispas como fuegos artificiales": Mujer sufrió quemaduras graves tras estallar su vaporizador en el bolsillo
Con más de 1.000 toneladas: Encuentran yacimiento de oro más grande del mundo
Acusado de crímenes contra la humanidad: Trasladan a expresidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a La Haya
Lo último de calidad de vida
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios
¿Con problemas para escuchar? Conoce los síntomas de la pérdida de audición
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental
¿Sigues estando soltero?: Esta es la mejor edad para estar sin pareja, según estudios