Conductor huyó de control policial y terminó detenido por transportar casi 140 kilos de drogas en Chillán Viejo

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo, el pasado viernes, al conductor de una camioneta que huyó de un control vehicular en la ruta 5 Sur en la comuna de San Nicolás, en la región de Ñuble. Tras una intensa persecución, el hombre fue detenido en la comuna de Chillán Viejo debido a que trasladaba 138 kilos de diversas drogas en el vehículo. 

Huyó a gran velocidad y luego abandonó la camioneta

La patrulla canina del OS7 realizaba, con personal territorial, controles en la ruta cuando fiscalizaron al conductor en cuestión. En ese momento, la can detectora Holly marcó alerta positiva en el pick-up del vehículo.

Ir a la siguiente nota

Frente a esto, los carabineros le pidieron bajar del vehículo para inspeccionar la parte trasera de la camioneta y en ese momento el conductor aceleró y huyó a gran velocidad por diversas calles, en dirección al sur.

El conductor ingresó desde la ruta 5 Sur hacia un camino rural en Nebuco, en Chillán Viejo, dañando en su huida los cercos de algunas viviendas del sector. Al verse aprisionado por los equipos policiales, abandonó la camioneta a orilla del camino y escapó a pie por una zona boscosa, donde fue detenido por el delito de tráfico.

¿Qué dijo Carabineros?

La jefa de zona Ñuble, general Loreto Osses, señaló que "al revisar la camioneta abandonada se halló una serie de cajas y bolsas contenedoras de paquetes de sustancias ilícitas".

LO ÚLTIMO

En el pick-up había sacos y cajas con bolsas de drogas, que arrojaron un peso de 138 kilos, equivalentes a 435 mil dosis. Estas tendrían un valor en el comercio ilegal de 2 mil millones de pesos.

Por último, el individuo, de 59 años y residente de Valparaíso, fue puesto a disposición de la justicia y quedó finalmente en prisión preventiva por 4 meses, que es lo que durará el proceso de investigación.

"Esta persona ya tenía antecedentes por tráfico de drogas, y por otros delitos contra la propiedad, por lo que resulta importante que esta persona con estos antecedentes haya podido ser retenida", indicó la Fiscalía Regional.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.