Vuelco en caso de pareja baleada en Los Vilos: Investigan femicidio con posterior suicidio

¿Qué pasó?

Una pareja fue encontrada sin vida con impactos de bala al interior de su vivienda en la localidad de Pangalillo, en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, el pasado domingo. En un principio se pensó que el crimen perpetrado el domingo había sido obra de terceras personas, sin embargo, ahora el caso dio un radical vuelco.

Este lunes, la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, indicaron que el hallazgo de la pareja fallecida se trataría de un femicidio con posterior suicidio del agresor.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de los dos fallecidos en Los Vilos?

Según los primeros antecedentes policiales, los fallecidos corresponden a una pareja que vivían juntos: una mujer de 30 años y un hombre de 31, ambos de nacionalidad de chilena.

José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que los cadáveres "presentan impactos balísticos", en específico la mujer recibió dos disparos y él uno.

LO ÚLTIMO

Tras los primeros peritajes, se descartó la participación de terceros, ya que "detectives de la Brigada de Homicidios La Serena con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, establecen que hallazgo de pareja fallecida con impactos balísticos, corresponde a femicidio con suicidio", señaló la PDI de Coquimbo.

La institución también informó que ambos fallecidos presentaban una data de muerte de 48 horas y se espera que se realice próximamente la autopsia correspondiente para confirmar esta versión.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Línea de prevención del suicidio

En Chile dos de cada 10 personas en el país se ven afectadas por problemas a su bienestar psicológico, y cerca de 1800 mueren anualmente por causa del suicidio.

En ese contexto, el Minsal habilitó la línea de prevención del suicidio:  *4141 

  • Tiene funcionamiento las 24 horas del día, de los siete días de la semana. 
  • Contacto con un profesional especializado y capacitado para escuchar y ayudar sobre temas de salud mental. 
  • Psicólogos que dan una primera atención a quienes presenten síntomas suicidas. 
  • Vinculación al Hospital Digital y un servicio conectado a números de emergencia para la derivación inmediata del paciente. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.