Hasta 39°C en Navidad: Emiten advertencia por altas temperaturas para 9 regiones de Chile
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Ya comenzó el verano en nuestro país y esto es sinónimo de altas temperaturas. De hecho, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron una advertencia agrometeorológica para los próximos días por el calor extremo que se registrará en 9 regiones, incluida la Metropolitana.
¿Qué regiones están incluidas en la advertencia?
Según el organismo, se esperan altísimas temperaturas desde este mismo lunes hasta el viernes, las que van a predominar, específicamente, durante la Navidad, por lo que será un feriado caluroso.
La advertencia incluye a las siguientes 9 regiones del territorio nacional:
- Valparaíso
- Metropolitana
- O'Higgins
- Maule
- Ñuble
- Biobío
- Araucanía
- Los Ríos
- Los Lagos
Hasta 39 grados en plena Navidad
La Dirección Meteorológica de Chile señaló que podría haber hasta 34 grados el miércoles 25 de diciembre en la precordillera de la región de Valparaíso.
LO ÚLTIMOSin embargo, el calor más extremo se viviría en el Biobío, donde se espera una máxima de 39 grados en la precordillera ese mismo día, mientras que en los valles los termómetros alcanzarían los 38 grados.
En Ñuble, en tanto, la máxima podría ser de 38 grados en la precordillera y de 37 en los valles durante horas de la tarde en la Navidad.
En tanto, en la Araucanía la temperatura podría ser incluso de hasta 36 grados en los valles y de 35 en la precordillera.
En los Ríos y en Los Lagos también habrá bastante calor en la Navidad. De hecho, en la primera región se registraría una máxima de 33 grados en la precordillera el miércoles 25; mientras que Los Lagos los termómetros alcanzarían los 32 grados en valles.
¿Qué ocurrirá en la región Metropolitana?
La región Metropolitana también vivirá días calurosos esta semana, en concreto, el martes 24 y miércoles 25, se esperan máximas de hasta 34 grados en horas de tarde en ambos días en los valles y precordillera.
Sin embargo, el mayor registro lo viviremos este lunes 23 de diciembre, cuando los termómetros alcancen los 35 grados en la precordillera.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Muere a los 94 años Miguel Otero Lathrop: Fue uno de los fundadores de RN y senador de la República
Debe reunir millonaria cifra por grave enfermedad de sus mellizos: Así será la caminata de 1.300 kilómetros de Marco Reyes
"Era una mujer de alma libre": El testimonio de la hija de la exbailarina de Música Libre que fue asesinada en Chiloé
De chubascos débiles a vientos con lluvias: ¿Qué zonas esperan precipitaciones este domingo 2 de marzo?
Pareja sufrió violenta encerrona en Puente Alto: Se habrían percutado al menos 7 disparos
Conductor chocó contra barrera y su auto se volcó en Puente Alto: Resultó con lesiones de gravedad
Lo último de tendencia
Adiós al "Negro" Piñera: Así fue el homenaje de los pergoleros al fallecido cantante
Miguel "Negro" Piñera: Iván Arenas, el profesor Rossa, recordó anécdotas de su amigo tras su fallecimiento
Pancho del Sur revela cuál fue el último deseo de Miguel "Negro" Piñera antes de fallecer
Muerte del "Negro" Piñera: Así será el adiós en Santiago del reconocido cantante nacional
José Antonio Neme tras live de George Harris: "El análisis es más simple, para el público chileno su rutina era aburrida"
Muerte de Miguel "Negro" Piñera": Cecilia Morel asistirá a funeral este domingo en Santiago
Festival de Viña del Mar 2025: Estos son los artistas que se presentarán en la noche final
"Con Gusto a Viña": Repaso a lo mejor de la "noche juvenil" y lo más destacado del Festival
Se lució en la Quinta Vergara: Así puedes ver nuevamente el show de Eladio Carrión en Viña 2025
"Ángel para un final": Kidd Voodoo conmovió al "Monstruo" de la Quinta con histórica canción en el Festival de Viña
Lo último de mundo
Tragedia en Bolivia: Choque entre buses deja al menos 37 fallecidos y 30 heridos
Reporte del Vaticano: Papa Francisco pasó una "noche tranquila" tras su última crisis respiratoria
Tenso encuentro en la Casa Blanca termina a gritos: Trump acusó a Zelenski de "jugar con la Tercera Guerra Mundial"
Papa Francisco sufre crisis respiratoria "aislada": Fue conectado a ventilación mecánica no invasiva
Salió del estado "crítico": Actualizan estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco cumple 15 días hospitalizado: Pasó una noche "tranquila", informa el Vaticano
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito