Discusión terminó en homicidio: Joven fue asesinado con disparo de escopeta e identificó a presunto agresor antes de morir
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un confuso incidente es el que se registró el fin de semana en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, luego de que un sujeto habría asesinado a un joven chileno de 26 años con un escopetazo y posteriormente se disparó a sí mismo.
El hecho ocurrió durante la tarde del sábado, cuando a las 18:17 horas, Carabineros recibió un llamado por la presencia de un joven herido con un disparo de bala de escopeta en el tórax y lesiones en el cuero cabelludo, sin embargo, en el momento en que llegó la policía, Marco Andrés Burdiles Huechumpan ya se encontraba fallecido.
Se habrían reunido para conversar de un negocio
De acuerdo lo relatado por el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, en las primeras diligencias "se logra establecer que la víctima, residente en la comuna de Carahue, concurre el sábado en horas de la tarde hasta un domicilio para conversar con el propietario sobre de un supuesto negocio".
En ese contexto, por razones que se investigan, se habría producido una discusión entre ambos, por lo que el dueño de casa, de 45 años, que vive en ese lugar ocasionalmente, "utilizando una escopeta, dispara contra la víctima, y luego se autoinfiere una herida en la región abdominal, herida que lo deja en estado de gravedad", detalló el subprefecto.
LO ÚLTIMOVíctima dio el nombre de su agresor antes de morir
Tras recibir el disparo, la víctima intentó huir del lugar por la Ruta S-46, momento en el que fue auxiliado por vecinos del sector, quienes dieron aviso a Carabineros. En ese tramo horario el sujeto perdió la vida, pero antes alcanzó a dar el nombre del presunto asesino.
Con esa información, los policías siguieron el rastro de sangre que dejó la víctima y llegaron hasta la vivienda donde habría ocurrido el crimen. En el lugar se encontraron con el supuesto agresor herido de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Temuco.
El sujeto fue operado y permanece en riesgo vital en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), por lo que la PDI se encuentra a la espera de su estado de salud para proceder con su detención.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas