"A estas alturas no se encontraría con vida": Fiscal del caso de María Ercira ahonda en la investigación

¿Qué pasó?

Han pasado más de siete meses de la desaparición de María Ercira Contreras y su paradero todavía es un misterio. Su último registro data del 12 de mayo pasado, en el estacionamiento del fundo Las Tórtolas, en Limache, donde celebraba el Día de las madres junto a su familia.

Guillermo Sánchez, fiscal del caso, detalla en exclusiva para Meganoticias que "una de las diligencias que está pendiente es hacer un perfil de todo el grupo familiar".

Ir a la siguiente nota

La investigación

Cabe recordar que tras decretarse el secreto de la indagatoria, el fiscal Sánchez dirigió una investigación a la familia de María Ercira. No obstante, no solo al círculo cercano de la mujer se le interceptaron sus llamadas telefónicas, sino que a los trabajadores del fundo también.

El persecutor explica que "las diligencias tienen que ver mucho con conversaciones donde se habla en un lenguaje quizá un poco críptico de algunos lugares y de algunas personas".

LO ÚLTIMO

 

Al respecto, Carla Hernández, nieta de María Ercira, agrega que "hay una conversación que llama la atención que es entre un trabajador del fundo y otra persona que al parecer trabaja en el canal, en que este trabajador le dice 'oye, quiero ir a botar botellas' y la otra persona le contesta 'bueno, pero no vayas a botar por ahí donde ocurrió la hueá'". 

Sin embargo, el detalle está en que en el mensaje, como tal, se utilizó la palabra "corrió" en lugar de "ocurrió", según explican Carla y el fiscal Sánchez. "Claro, ese es un lenguaje críptico en el sentido de que no hay una interpretación única para el mensaje, entonces lo importante es que la persona que realizó esa conversación aclare a qué se estaba refiriendo", expresó el persecutor. 

El fiscal Sánchez cuenta que hasta ahora cree que María Ercira sufrió un accidente en el que pudo caer a las aguas del canal Waddington o a una de las profundas quebradas que hay al interior de los 40 kilómetros de extensión del fundo en donde proliferan los cerros.

"Si bien es cierto que las esperanzas nunca se pierden, todos los antecedentes, y creo que también hasta los mismos familiares lo han esbozado, apuntan a que lamentablemente doña María Ercira a estas alturas no se encontraría con vida", declaró el persecutor a cargo del caso. 

Todo sobre Policial