"Muestran granadas, armamento de guerra": Exfiscal por célula del Tren de Aragua que planeaba liberar a reo con explosivos

¿Qué pasó?

Esta semana se formalizó a tres personas vinculadas a Los Gallegos, una de las células del Tren de Aragua, tras ser acusados de planificar un atentado explosivo contra dependencias del Juzgado de Garantía y el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, además del Complejo Penitenciario de esta ciudad.

Lo anterior, con los objetivos de liberar a un reo perteneciente a la banda criminal y a modo de represalia por encarcelar a integrantes de la agrupación criminal. El exfiscal y académico de la Universidad San Sebastián (USS), Luis Toledo, se refirió a este hecho.

Ir a la siguiente nota

"Tienen armamento suficiente para cumplir sus amenazas"

Al respecto, el exfiscal Toledo conversó con Meganoticias Alerta, señalando que "hay que considerar que esta banda venezolana y sus ramificaciones tiene armamento suficiente para cumplir sus amenazas. Es decir, ya ha habido una serie de incautaciones dentro del país, con conexiones al interior de la cárcel".

En la misma línea, manifestó que lo anterior queda demostrado en "sus videos promocionales, muchas veces de amenazas entre una facción a otra, muestran una serie de granadas, armamento de guerra, armamento de grueso calibre..."

LO ÚLTIMO

"Es una buena noticia que se haya desarticulado este atentado, pero es una noticia tremendamente alarmante el hecho de que sean capaces de amenazar desde el interior de la cárcel, lo que da cuenta que todavía no existe un control completo de ella, que existen comunicaciones entre las distintas organizaciones criminales al interior de las cárceles, entre los distintos penales del país", agregó.

Finalmente, explicó que "este tipo de criminalidad exige con urgencia la más alta coordinación por parte de un Estado. Este tipo de criminalidad es capaz de no solo amenazar, sino que también dar muerte a personas que están vinculadas con la persecución penal o la resolución de casos".

Todo sobre Tren de Aragua