Denuncian brutal ataque contra perrita hallada muerta en San Antonio: Se encontraba desaparecida
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un brutal ataque fue denunciado durante esta semana contra una perrita llamada Canela, que se perdió en la localidad de Lolleo, en San Antonio, y que fue encontrada muerta el martes recién pasado en el bioparque del museo de la misma comuna, en la región de Valparaíso.
El hallazgo de la perrita con signos de agresión
Los dueños de la perrita, una mestiza de un año y cuatro meses, la buscaron exhaustivamente, hasta que dieron con su paradero. En ese momento, confirmaron que estaba sin vida y que presentaba signos de haber sido agredida con un objeto contundente, informó El Líder de San Antonio.
Verónica, quien era la dueña de Canela, explicó que "estaba con la cara desfigurada de los palos que le dieron... A mi perrita la torturaron a palos".
"La llevaron a rastras a ese lugar para enterrarla, para que no se supiera más de ella. No le habían sacado ni el collar", afirmó la mujer.
LO ÚLTIMOA esto agregó que el can "era grande, más que un pastor alemán, de unos 50 kilos, por lo que tuvo que ser más de una persona la que hizo esto".
La dueña exige ayuda y justicia
Ante este brutal ataque, Verónica hizo un llamado y señaló que "esto tiene que ser investigado porque anda alguien en ese sector que es capaz de hacer estas brutalidades y que anda suelto".
"Pedí una audiencia con el alcalde y me atenderá. Le quiero pedir ayuda para que en el museo me cooperen para dar con estos sujetos", agregó.
En esta línea, el administrador del museo de San Antonio, Juan Carlos Escalante, indicó que las cámaras de seguridad del recinto no captaron ninguna agresión, pero que se llevarían a cabo revisiones de los cierres perimetrales del bioparque.
Leer más de
Notas relacionadas