"Por temas personales": Delegado Presidencial Provincial del Biobío renuncia al cargo un día después de haber asumido
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El pasado martes 17 de diciembre, Alejandro Jerez Paz fue nombrado delegado presidencial provincial del Biobío, sin embargo, solo un día después de asumir el cargo, presentó su renuncia aludiendo a "temas personales".
Es así que la jornada de ayer miércoles fue el último día de la ahora exautoridad en el cargo, situación que fue aclarada desde el Gobierno, descartando que se le haya solicitado su renuncia.
¿Por qué renunció al cargo delegado presidencial provincial del Biobío?
Respecto a su dimisión, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, dijo creer que "se ha provocado un malentendido o una información incorrecta", y aseguró que "la razón de la salida del delegado presidencial tiene que ver con temas personales suyos".
En esa línea detalló que "en atención a ellos (sus temas personales), ha decidido presentar la renuncia y el Gobierno la ha aceptado".
LO ÚLTIMOAdemás, según consignó Bío Bío, el exconstituyente Javier Fuchslocher estaría asumiendo el cargo en reemplazo de Alejandro Jerez.
Este caso se suma al de Alfonso Sagredo, quien la semana pasada duró solamente unas horas como delegado presidencial provincial de Malleco, antes de que el Gobierno pidiera su renuncia.
Leer más de
Notas relacionadas