Restos hallados en Argentina corresponden a pastor chileno desaparecido hace más de 2 años en La Araucanía

¿Qué pasó? 

Luego que se encontraran restos humanos en marzo de 2024 en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, Argentina, finalmente se confirmó que corresponden a Marcos Melío Carrasco, pastor chileno de 62 años que desapareció en 2022 en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía

Fue la mañana del 13 de junio de ese año cuando a Marcos se le perdió el rastro, en el sector cordillerano de Huincapaligüe, luego de salir a arrear animales en una zona compleja, con quebradas, nieve y bajas temperaturas, condiciones que dificultaron las labores de búsqueda en ese momento. 

Ir a la siguiente nota

Pese a los esfuerzos por dar con su paradero, en un principio solo lograron hallar un suéter y al perro que acompañaba al religioso, que apareció 48 días después de su extravío. El can estaba en buenas condiciones, motivo por el que la familia cree que Melío fue retenido. 

No se han podido determinar las causas de su muerte 

De acuerdo al fiscal de Neuquén, Marcelo Jofré, el análisis de ADN comparado con muestras genéticas aportadas por uno de los hijos del pastor arrojó un 99,9% de coincidencia. De inmediato, la autoridad "se comunicó con la familia del pastor", señalaron desde la unidad de Comunicaciones de fiscalía. 

LO ÚLTIMO

El ente persecutor, eso sí, agregó que no se pudo determinar la causa del deceso. Lo que viene ahora es trasladar los restos a la localidad de Zapala para ser entregados a la familia, según consignó La Voz de Pucón

"Se instala como figura el homicidio" 

Por su parte, el abogado de la familia, Shintaro Kuramochi, explicó que la confirmación tiene dos implicancias. La primera es que se saca de la causa la figura de "presunta desgracia" y aparece la de un posible crimen.

 

"Se instala como figura el homicidio. Ello derivará en el término de las diligencias que se han solicitado, encontrándose algunas pendientes", sostuvo el profesional.

"La segunda inferencia es de carácter humanitario y se funda en la paz interior que se genera para esa familia, respecto de la incertidumbre que se desvanece y la potencial sepultura cristiana que podrían dar a su difunto", agregó.