Nieta de María Ercira revela nueva teoría por desaparición de su abuela: "Tengo fe de que esa persona va a hablar"

¿Qué pasó?

Carla Hernández, la nieta de María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años, desaparecida desde el 12 de mayo en un restaurante de Limache, región de Valparaíso, se volvió a referir a la búsqueda de su abuela y nuevamente aseguró que piensa que hubo participación de terceros.

En esta ocasión, la joven dijo que cree que alguien podría confesar un eventual crimen de su abuela, a quien se le perdió el rastro en un restaurante del fundo Las Tórtolas luego de que fuera al baño en medio de un almuerzo familiar por el Día de la Madre.

Ir a la siguiente nota

"Tengo fe de que esa persona va a confesar"

En entrevista con el matinal de Chilevisión, Carla aseguró que "hoy más que nunca creo que hay intervención de terceros y tengo fe en que la persona involucrada va a confesar, porque yo creo que la pudieron haber sacado ese mismo 12 de mayo -del fundo-, cuando nosotros nos fuimos".

Carla fue más allá y comentó que "alguien la pudo haber sacado en la noche y la pudo haber ido a dejar quizás dónde", incluso recordó que con su familia no tienen las cámaras de aquella tarde en el lugar ni las del día siguiente, lo que podría revelar nuevos detalles.

LO ÚLTIMO

La vocera de la familia afirmó que, pese a que han pasado siete meses desde la desaparición, siente que queda poco tiempo para saber realmente la verdad.

"Tengo esa sensación porque una persona no puede estar tanto tiempo con ese cargo de consciencia, tengo fe de que esa persona va a hablar. También por la presión mediática que se ha producido, siento que quizás esa persona va a decir algo", argumentó Hernández, según lo recogido por La Cuarta.

Es más, la nieta de María Ercira usó como ejemplo el caso de Fernanda Maciel, quien estuvo desaparecida por 499 días y cuyo asesino finalmente reconoció el crimen. "Puede ser que pase como el caso de Fernanda Maciel, donde el autor terminó confesando", concluyó.