"Estamos destrozados": El lamento de la hermana de María Jesús Troncoso tras aplazamiento de juicio contra excarabinero

Camila Troncoso, la hermana de María Jesús Troncoso, la adolescente de 16 años que fue asesinada en su casa el 19 de octubre de 2023 en Los Ángeles, región del Biobío, lamentó la decisión del tribunal de postergar el juicio oral en el que se imputará al excarabinero Jorge Rebolledo Martínez, único sospechoso del crimen.

En un principio, el juicio oral iba a comenzar el 26 de diciembre, sin embargo, tras una solicitud de la defensa de Rebolledo, la audiencia tendrá su inicio el 6 de enero de 2025 a partir de las 9:00 horas en el Tribunal de Los Ángeles.

Ir a la siguiente nota

"Estamos destrozados"

Pese a que el juicio solo sufrió un retraso de 10 días, la familia de Marías Jesús Troncoso lleva largos meses esperando el comienzo de la audiencia, de hecho, en septiembre pasado iba a comenzar, pero también fue postergada.

Por ello, la hermana de María Jesús comentó a La Tribuna que "estamos destrozados. Siendo que como familia llevamos meses preparándonos psicológicamente para el juicio que estaba fijado hace tiempo".

Camila explicó que el cambio de fecha fue una solicitud que hizo la defensa del acusado debido a que desde el 4 de diciembre tiene abogados particulares, por lo que pidieron más tiempo para estudiar el caso. 

Un argumento que no dejó conforme a la joven, quien alegó que cambiaron la fecha, "porque no tienen tiempo suficiente para preparar la defensa del 4 al 26 de diciembre, ¡y es casi un mes!".

"Estamos molestos, esperaron hasta el último momento para cambiar abogado. Esta es una estrategia que solo consigue provocarnos más dolor del que ya tenemos", concluyó.

El crimen de María Jesús

El asesinato a María Jesús se dio cuando ella estaba sola en su casa, momento en que el sujeto, quien era su vecino, habría entrado a la casa para robarle $20 mil y un celular. Luego, la obligó bajo amenaza a llamar a su madre para pedirle una transferencia de $200 mil.

Tras ello, maniató a María Jesús y le dio diversas puñaladas que le ocasionaron la muerte. Su madre llegó al poco rato y encontró a su hija agonizando, aunque antes de perder la vida la joven dijo que había sido el "guatón", haciendo referencia a Jorge Rebolledo.

Tras eso, Rebolledo confesó ser el autor del homicidio en contra de la menor, por lo que se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio en el que se le imputará el delito de robo con homicidio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.