Rescatan a culebra encontrada en calle de Valparaíso: Mide más de un metro de largo
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató a una culebra que fue hallada en plena vía pública en la comuna de Valparaíso, en la región homónima.
El reptil rescatado tenía un largo de más de un metro, y pese a que en un principio se temió que pudiese ser una serpiente venenosa, se consignó que se trataba de una culebra nativa.
¿Qué dijo el SAG?
De acuerdo a lo consignado por Radio Agricultura, el coordinador regional de fauna silvestre del SAG Valparaíso, Gonzalo Vargas Del Campo, señaló que este ejemplar "se encuentra en casi todo el territorio nacional y muy común en los cerros de Valparaíso porque vive en quebradas".
"Se alimenta de ratones e insectos como baratas u otros insectos. Por lo tanto, el animal se encontraba ahí porque tenía el recurso alimenticio", agregó.
LO ÚLTIMOPosteriormente, detalló que "el rol del SAG en este caso es tratar de proteger al animal debido a que es un animal muy valioso dado el tamaño, el cual aparecía en las redes sociales, mostraba más o menos que medía entre 1,20 y 1,50 metros".
"Su rol en la naturaleza es extremadamente importante para el control de las plagas. No es un animal que revista un peligro para la ciudadanía, no es un animal que sea venenoso, que pueda provocar la muerte", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Violento robo a familia en San Antonio: Amigos de adolescente que jugaban en línea se dieron cuenta y avisaron a Carabineros
- Camión con gas sufre accidente y acaba volcado en Paso Los Libertadores: Cruce fronterizo se encuentra suspendido
- Temblor se registra en la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de nacional
Encuentran cadáver de mujer en antiguo Puente Amolanas en Ovalle: Indagan si tiene relación con desaparición de 2021
Trasladan a tierra la proa de la lancha que naufragó en Coronel: Pescadores siguen desaparecidos
Estos son los 5 multimillonarios chilenos, según el ranking Forbes 2025
Casa de Allende: Las contradictorias versiones sobre el rol de la Secom en prevenir los efectos adversos de la compra
Pretendía ingresar marihuana en tubos de pasta dental a la cárcel de Temuco: Fue detenido por infracción a la ley de drogas
Suspenden clases en dos comunas por gran incendio en exportadora de frutas en Paine
Lo último de tendencia
¿Se habrán subido a la cama de clavos? Shakira y sus hijos realizaron visita privada al Museo Interactivo Mirador
Christell Rodríguez y sus deseos de hacer una canción con María José Quintanilla: "Me parece interesante, como el crossover"
Con este tráiler Netflix confirma transmisión de WrestleMania 41: Revisa fechas y horarios
Polimá Westcoast explicó quién fue el causante de su fuerte caída del escenario: Quedó con esguince en su brazo
Exclusivo: Así fue la llegada de la Princesa Leonor a la Escuela Naval de Valparaíso
Para ver en Netflix: "Estragos" con Tom Hardy
Luto en la música: A los 70 años murió Clem Burke, baterista de la legendaria banda Blondie
"Que la vida nos encuentre siempre así": Las románticas fotografías que compartió Melina Noto por el cumpleaños 40 de Pangal
Araceli Vitta y orden de arresto contra Daniel Guerrero por no pago de pensión de alimentos: "Lo pueden tomar donde lo encuentren"
"Todo era por favor y gracias": Dueño de restaurante en el que comió la princesa Leonor la llenó de elogios
Lo último de mundo
Insólito accidente de camión en China: Cabina del conductor se dio vuelta y vehículo chocó contra un árbol
Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
"No sean débiles": Las polémicas declaraciones de Trump a raíz de los resultados de sus medidas arancelarias
Lunes negro en las bolsas de Asia y Europa por el temor a una guerra comercial a gran escala
A casi un mes de la tragedia: Encuentran cuerpo de una de las niñas desaparecidas en inundaciones en Argentina
"Todo ser vivo merece dignidad": Video muestra al Cristo Redentor iluminado para promover adopción de animales callejeros
Lo último de calidad de vida
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde
Cambio de hora: ¿Cómo evitar que el horario de invierno afecte nuestra rutina de sueño?