Fiscalía cita a declarar a Manuel Monsalve en medio de investigación en su contra
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte citó a declarar al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien permanece en prisión preventiva en el anexo penitenciario de Capitán Yáber, debido a la investigación de violación y abuso sexual en su contra.
El exlíder de seguridad del país, deberá presentarse ante Fiscalía el próximo 23 de diciembre, día en que presentaría su primera declaración respecto a los delitos que se le imputan.
La Fiscalía también busca levantar el secreto bancario de Monsalve debido a la sospecha de un eventual uso ilegal de los gastos reservados.
Monsalve cumple prisión preventiva en Capitán Yáber
Monsalve se encuentra cumpliendo la máxima cautelar desde el pasado 19 de noviembre, tras ser formalizado por los delitos de violación y abuso sexual cometidos contra una subalterna, entre los días 22 y 23 de septiembre del presente año, en el Hotel Panamericano.
LO ÚLTIMOEl exsubsecretario inició la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Rancagua, sin embargo, fue trasladado hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, en Santiago, el viernes 22 de noviembre, tras recibir amenazas por parte de la supuesta líder de una banda criminal.
Posteriormente, la comisión investigadora del caso Monsalve entregó el detalle de los montos totales de los gastos reservados utilizados por la exautoridad durante el periodo en el que fue subsecretario. De acuerdo a la información entregada, el exsubsecretario solicitó $847 millones entre marzo de 2022 y septiembre de 2024.
El mes en que se habría producido el presunto ataque sexual, Monsalve utilizó $50 millones destinados a gastos reservados, lo que abrió la duda en los legisladores de si este dinero se empleó para cubrir parte de la cuenta de más de $100 mil en el restaurante Ají Seco, donde cenó con la denunciante antes de trasladarse al Hotel Panamericano.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en la vía pública en El Bosque tras recibir diversos disparos
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta