"Entrega la plata y no me mires": Embarazada relata violento asalto que sufrió en Osorno
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Momentos de terror son los que vivió una mujer embarazada de 36 años, quien fue asaltada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo para robar el dinero del local en el que ella trabaja, ubicado en pleno centro de Osorno, en la región de Los Lagos.
El asalto se concretó durante la tarde del miércoles cuando la víctima estaba atendiendo a una clienta que se encontraba en los probadores en la tienda de ropa en que trabaja. En ese momento, el delincuente ingresó violentamente al local y exigió el dinero de la caja.
"Entrega la plata y no me mires"
La víctima del asalto relató a El Austral de Osorno que, mientras se encontraba trabajando en la tienda de ropa, el delincuente ingresó al local, bajó la reja de acceso y comenzó a gritar para exigirle que entregara el dinero recaudado en la tienda.
"'Entrega la plata y no me mires', fue lo que me dijo el ladrón y luego abrió la caja recaudadora desde donde sacó el efectivo y dólares que tenía", relató la embarazada de 16 semanas.
Pese a que la mujer le dijo que está esperando un bebé, el ladrón igualmente la intimidó con un cuchillo de cocina. "Yo estaba sentada cuando llegó y le dije que no me hiciera nada, porque estoy embarazada. Igual me colocó el cuchillo a la altura del estómago. Pensé que me podía hacer algo. Luego de todo, ya más tranquila, lloré desconsoladamente", dijo.
El delincuente "huyó diciendo 'esta no es tu plata, no me mires cuando me vaya'", contó la mujer que lleva 8 años trabajando en la tienda.
LO ÚLTIMOClienta que estaba en el probador llamó a Carabineros
Quien tuvo un rol clave en la detención del sujeto fue la clienta que se encontraba en el probador mientras se produjo el robo y es que tras escuchar los gritos de la trabajadora y percatarse del asalto, se ocultó y llamó a Carabineros.
Gracias al llamado a la policía, un equipo de la patrulla sección Centauro de Carabineros encontró al delincuente a unas cuadras del lugar, aunque este intentó huir, lo que generó una persecución que terminó con su captura y la recuperación de cerca de $1 millón.
El detenido, de 32 años, fue llevado al tribunal, en donde dijo ser vendedor ambulante de Pudahuel, además de registrar antecedentes por otros delitos de robo con violencia. En la formalización se decretó su prisión preventiva.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tenía todos los documentos vencidos: Conductor intentó atropellar a carabinero durante fiscalización en La Reina
- Nieta de María Ercira agradece noble gesto de mamá de Tomás Bravo: "Admiro y valoro muchísimo su fortaleza"
- Entraron armados y con máscaras: Detienen a dueño de casa que disparó a delincuente tras ingresar a su parcela en Isla de Maipo
Lo último de nacional
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta